Search

Los 8 mejores scooters 125 del mercado

Las scooters se definen por ser ágiles, fáciles de conducir y ligeras para poder moverte sin problemas por la ciudad. Puedes optar a conducir scooters de 125 si tienes el carnet A1 o posees el carnet B por más de 3 años.

Si has indagado por el mercado de los scooters de 125 habrás podido comprobar que el mercado es muy amplio y hay muchísimos tipos. Y es que la verdad, es uno de los mejores por no decir el mejor vehículo para desplazamientos urbanos.

Hemos hecho una selección de las mejores scooters de 125 que tanto tiempo nos ahorra para movernos por el tráfico y ofrecernos esa agilidad que nos hace falta para llegar a los semáforos.

Lo que no vamos a hacer es decirte que scooter de esta cilindrada debes de comprarte. Ya que eso es una opinión personal y ahí entran en juego los gustos personales los cuales solo tú sabes valorar. Aunque lo que si te pedimos es que antes de elegir uno, mires un poco en el mercado para ver las ventajas e inconvenientes de cada uno.

¿Qué son los scooters de 125?

Este tipo de motos son las que más utilizan en los trayectos urbanos. Ya sea porque se pueden llevar tanto con el carnet B si tienes una antigüedad de mas de 3 años, como si tienes el carnet A1, lo que hace que sea un mercado que está en constante crecimiento.

La ventajas que te ofrecen son entre tantas: su manejo ágil entre el tráfico, su mantenimiento económico o su facilidad a la hora de poder aparcar por el centro de la ciudad.

En este artículo, te vamos a decir los tipos de scooters de 125 que más usa la gente en su día a día. Hemos de decir que no hay ninguna mejor o peor que otra, simplemente tendrás que decidir para ti cual es el mejor. Ya que cada una ofrece unas características distintas a otra motocicleta, por lo que la que más se adapte a tus necesidades, es la ideal para ti.

Scooters 125 de rueda alta. ¡Conoce sus características!

Cuando se nos viene a la mente la imagen de una scooter, se nos viene la imagen de una convencional que suele llevar ruedas pequeñas. Actualmente existen en el mercado scooters de 125 de rueda alta, y estos han logrado convertirse en los líderes indiscutibles en ventas.

Estos combinan lo mejor de los dos estilos de scooters, la funcionalidad de uno y la agilidad de otro. Es por esto que los han impulsado a ser un superventas, ya que nos ofrece agilidad y un fácil manejo para moverse por el tráfico.

Con las llantas ligeramente mas grandes que nos ofrecen y ruedas de mas diámetro, podremos circular con más estabilidad y absorber mejor el impacto en los baches.

Honda SH 125i

Con la llegada del nuevo modelo de scooter 125, la prestigiosa marca Honda ha implementado ese toque de innovación y tecnología para no quedarse atrás en el mercado. Ha creado un motor eficiente cumpliendo la normativa Euro5 y ha implementado faros LED. Haciendo que sea una opción interesante a la hora de plantearse comprar un scooter de 125.

Honda ha seguido los pasos de su antiguo modelo pero lo ha actualizado dándole un pequeño cambio de look. Ofreciendo una posición mucho mas cómoda para los trayectos urbanos. También viene con el sistema Honda Smart Key, que funciona con una llave inteligente que dejándola en el bolsillo sin necesidad de meterla en una cerradura, podrás arrancar la moto.

El cuadro de instrumentos ha sufrido un gran cambio, y es que ahora incorpora una pantalla LCD de fácil lectura. Además, nos proporcionará toda la información necesaria que nos hará falta para poder hacer una conducción si aún cabe más fácil.

Su nuevo motor eSP no proporcionará una potencia de 12,3CV a 8.250 rpm, con un par máximo de 11,4 Nm. Lo que es perfecto ya que cumple la normativa EURO 5, además de ofrecernos un consumo muy reducido.

El nuevo modelo Honda SH 125 nos ofrece en una capacidad de depósito de gasolina de 7 litros, con el que podremos realizar recorridos de hasta 300km. Además, ha aumentado la capacidad de la guantera y ahora nos ofrece una toma de carga de 12V, ¡ya podrás cargar el móvil mientras conduces!

Kymco Agility City 125

La Kymco Agility City 125 llegó hace mas de 10 años con la intención de liderar en este mercado. Ofreciendo un precio de lo más económico, su agilidad para moverse entre el tráfico y su uso utilitario ha hecho que sea una muy buena elección a la hora de la compra.

No es de extrañar ver muchos modelos por la calle. Y es que si eres nuevo en el mundo de los scooters, estas delante de una moto polivalente en ciudad que reúnen todas las características necesarias para hacerte fácil el desplazamiento por el centro urbano.

Emplea un chasis creado para la versión EURO 4, proporcionándonos el depósito de la gasolina bajo el suelo. Cuenta con inyección electrónica Synerject con una potencia de motos de 9 Cv a 7.500 rpm, con un par motor de 9 Nm a 6.000 rpm.

Cuenta con dos amortiguadores traseros que se pueden regular, horquilla de 33mm y un disco delantero de 260mm y trasero de 240mm con un sistema CBS de frenado combinado.

Incorpora luces LED en la luz de posición delantera, un cuadro de instrumentos que nos indica la hora y un indicador de mantenimiento entre otros. Debajo del asiento encontraremos un hueco con espacio aproximado para un casco tipo jet.

Scooters 125 GT

Estos tipos de scooters se caracterizan por ofrecer al conductor una carrocería grande, con una alta protección aerodinámica y unas pantallas altas. Debajo de su asiento la mayoría podrá ofrecernos un amplio espacio de carga.

Estos modelos de scooters son en España de los más vendidos en los últimos años, y aun siguen creciendo las estadísticas de venta mes a mes. Su amplio espacio de carga debajo del asiento, el óptimo rendimiento de motor y el precio que nos ofrece es una de las mayores elecciones por las que la gente se adentra en el mundo de las motos.

Yamaha Xmax 125

Este año Yamaha ha hecho una actualización a uno de sus modelos de 125, la X-Max, tras haber actualizado anteriormente los modelos X-Max 300 y X-Max 400.

Desde el 2017 Yamaha no había introducido ninguna mejora, y ha sido ahora cuando ha cambiado parte de su estética y el equipamiento.

Destaca la mejora del equipamiento, ya que tiene gran capacidad de carga debajo del asiento, para dos cascos integrales. También dispone de una nueva pantalla regulable y un manillar que también se puede colocar en dos posiciones. Su sistema de cierre deja paso al sistema de llave electrónica o smart key.

scooter 125 yamaha xmax

También dispone de dos guanteras con bastante espacio, dentro de una de ellas se ha colocado una toma de corriente de 12 V.

Sigue teniendo una estética deportiva, pero en esta versión nueva estrena iluminación, le han puesto un doble faro LED.

La nueva Yamaha X-Max tiene una potencia de 14 cv a 8750 rpm,  ofrece una buena velocidad punta, y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h aproximadamente.

Honda Forza 125

Este scooter de 125 ha provocado un cambio en cuanto a novedades en el segmento de las scooter. Su diseño encantador y la mejora en tecnología, ha hecho que sea un modelo a destacar en cuanto a los scooter GT de 125.

El nuevo parabrisas regulable, el espacio debajo del asiento de hasta 55 litros, la nueva instrumentación y la llave inteligente Honda Smart Key hace que sea una interesante decisión a la hora de la compra.

scooter 125 honda forza

El motor ofrece una potencia de 15cv a 8.500rpm con un par máximo de 12.5 NM a 8.250 rpm. Manteniendo el consumo de gasolina en poco mas de 2 litros a los 100 km, haciendo que tengamos una autonomía de casi 500 km.

Consta del sistema Idling Stop que hará que su motor se detenga cuando la scooter se pare, esto hará que consuma menos combustible.

Suzuki Burgman 125

La Suzuki Burgman 125 fue desarrollada como principal medio de transporte urbano. Fue reconocida como un modelo que ofrecía una experiencia de conducción totalmente eficiente.

Tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por agua  de 124,5 CV con una potencia máxima de 12 CV, ofrece una velocidad máxima de 120 km/h aproximadamente.

Una novedad importante es que este modelo tiene un indicador Eco Drive, en el cual se indica que realizamos una conducción eficiente, por lo tanto se reduce el consumo de combustible.

El depósito tiene una capacidad de 10,5 litros, por lo tanto nos ofrece una amplia autonomía debido a su reducido consumo.

Suzuki nos ha ofrecido un diseño cuidado, con doble faro frontal y trasero y un cuadro de instrumentos muy completo y con muy buenas proporciones. Por lo tanto, no nos extraña nada que sea uno de los modelos más demandados en el mercado, ya que calidad/precio es inmejorable.

Está equipada con dos guanteras, una de ellas con cerradura y una toma de corriente de 12 V y debajo del asiento caben holgadamente dos cascos integrales y pequeños accesorios.

Scooters 125 urbanos

Si lo que vas a usar es moverte por la ciudad sin tener que circular por autovía para poder entrar a las grandes ciudades, este es tu scooter. Se caracteriza por ser un scooter ágil, no muy pesado, que se mueve muy bien por el tráfico y el mantenimiento es muy económico.

En esta categoría hay un amplio rango de precios, ya que podríamos meter en esta categoría algunos scooter de rueda algo, scooters gt, etc.

Como su principal característica es que te puedas desplazar por centros urbanos de manera ágil y económica, la mayoría por no decir practicamente todas son de 125. Ya que no tendría sentido que fuesen de más cilindrada porque perderían sus principales puntos fuerte.

Vespa Primavera

El año pasado, la Vespa Primavera 125 tuvo algunas mejoras, nuevos acabados y más tecnología, pero manteniendo su estilo retro que la caracteriza.

Para celebrar los 50 años que cumplía, este modelo fue equipado con unas llantas de 12 pulgadas, y con tecnología de iluminación LED en los faros delantero y trasero.

scooter 125 Vespa Primavera

Su motor tiene una potencia máxima de 10,6 CV a 7.700 rpm, con un par máximo de 10,4 Nm a 6.000 rpm, por carreteras convencionales o autovías y autopistas su velocidad máxima aproximadamente son unos 110 km/h.

Una nueva mejora ha sido el consumo de la scooter, ofrece una autonomía de 364 km gracias a su consumo de 43,2  l/km.

Piaggio Medley 125

Esta scooter de rueda alta llega para posicionarse entre las motocicletas más vendidas, ya que llega al mercado completamente renovada.

Una de las  novedades de esta scooter es su nuevo motor iGet de Piaggioç, un monocilíndrico de 4 tiempos que viene con una distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida.

Tiene un sistema “Start, Stop” el cual reduce considerablemente el consumo del combustible, su motor nos ofrece una potencia máxima de 12 CV a 8.250 rpm y un par de 11,5 Nm a 6.500 rpm. Alcanza una velocidad máxima de 100 km/h aproximadamente.

Llega equipada con una horquilla delantera con barras de 33 mm y un recorrido de 88 mm. Detrás monta un doble amortiguador hidráulico regulable en precarga en 5 posiciones y un recorrido 76 mm.

Dispone de una gran capacidad, debajo del asiento pueden caber hasta dos cascos integrales, y también tiene dos guanteras, de las cuales en una de ellas nos encontramos con una toma usb para cargar los dispositivos móviles.

Cabe destacar el faro delantero, que viene dotado de luces de posición con tecnología de “luz guiada”, y el piloto trasero también está equipado con tecnología led.

Yamaha Nmax 125

La nueva Yamaha NMAX 125 se introduce en el mercado para ofrecernos una de las mejores scooters de 125 de carácter urbano-deportivo.

La Yamaha NMAX cuenta con un motor de 4 tiempos, 125 cc de refrigeración líquida y accionamiento de válvula variable (VVA)  con una potencia de 12 CV a 7.500 rpm y un par de 11,7 Nm a 7.250 rpm.

Su nuevo motor tiene un sistema de inyección de combustible, lo que permite reducir el consumo. También ha sido  equipada con un nuevo chasis.

scooter 125 yamaha nmax

Sus dimensiones están diseñadas para cualquier tipo de conductor, ya que ofrece una muy  buena comodidad con un amplio espacio para que se puedan estirar las piernas y puedan estar relajadas durante la conducción.

La capacidad de carga en la Yamaha NMax 125 está bien, ya que cabe un casco integral y otros pequeños instrumentos. Dispone de dos faros led, uno en la parte delantera y otro en el piloto trasero.

¿Qué velocidad coge una scooter de 125?

Una de las grandes ventajas que te ofrecen las motos de 125 centímetros cúbicos aparte de su grandioso rendimiento, es que gracias a ellas podrás ingresar en canales rápidos sin problemas. Estos vehículos a dos ruedas son capaces de generar velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, siendo la máxima de 10-115 Km/h. Estos motores automáticos emplean una precisión al acelerarla casi instantáneamente, por lo que no es un problema para ellas ser conducidas en carreteras altamente transitadas.

¿Cómo dar una más potencia a una moto de 125?

Una de las preguntas que más envuelven a los amantes de las motos automáticas de 125 centímetros cúbicos es la forma de brindarle potencia para que ellas alcancen una velocidad punta mucho mayor. Pues existe una solución para esto, pero; cabe destacar que puede ser algo riesgoso para el motor, debido a la alta presión que se pueda generar en la cámara de combustión y por ende se genere mayores temperaturas.

Lo más factible en estos casos es que desmontes la caja de admisión y retires el filtro. Este componente que retirarás es uno de los más importantes de una moto de 125 cc, así que no lo deseches, ya que lo más recomendado es que no lo quites permanentemente. Tendrás una mayor destreza en la moto, pues la explicación más sencilla es que el aire que entra hacia al motor será mucho más limpio que teniendo el filtro y por lo tanto tendrás una mejor combustión para una velocidad mayor.

Que tener en cuenta a la hora de comprar una scooter

Si te decides en comprar una scooter de 125 cc, lo mejor es que no te aloques con la primera opción que te viene a la vista. Estas motos son bastante llamativas, pero son fáciles de dañar si no se les hace el mantenimiento preventivo, por lo que debes ser lo suficientemente cauteloso si quieres hacer una buena compra. Uno de los puntos principales que debes echarle un ojo antes de comprar una moto de estas características son las siguientes:

  • Primero debes encontrar una scooter con la que puedas hacer pié fácilmente.
  • Si eres un motorista novato o una motorista, pues el peso es un factor muy importante.
  • Los aspectos mecánicos y su revisión técnica debe arrojar las mejores condiciones.
  • El aspecto en general de la moto debe estar a tu gusto.
  • La moto debe estar exenta de sanciones.
  • Que cuente con un seguro vigente.
  • Aunque no es de mucha relevancia, pues debes chequear su consumo de combustible.
  • Un punto importante es saber si llevaras algún pasajero, en base a esto elegirás grande o chico el asiento.

Los puntos antes mencionados hacen referencia a los puntos que debes tener en cuenta antes de comprar un scooter de 125cc. Cabe destacar que el kilometraje también es un punto importante y muy pocas personas lo toman en cuenta gracias a las manos pillas que manipulan el tacómetro. Una solución es inspeccionar la moto con su revisión técnica, allí verás el mantenimiento preventivo de la misma.

Artículos relacionados

[wp_show_posts id=»4347″]

 

Evalúa este artículo