Search

Bombillas led para moto ¡Características principales!

Los faros delanteros son un componente esencial en tu moto, pero algunos son mejores que otros. Las bombillas led para moto, son una actualización fácil y asequible que pueden marcar una gran diferencia cuando se trata de cómo se ve la carretera por la noche. Esto es un gran beneficio para los amantes a las dos ruedas. A lo largo de este artículo conocerás sus características, y ¿Por qué son la mejor elección para tu moto?

Beneficios de las bombillas led para moto

  • Mayor visibilidad. Reemplazar la bombilla por una más brillante o más grande puede darte mucha más visibilidad por la noche. Esto te ayudará a ver más y más amplio y también ayudar a los otros conductores para que te vean mejor.
  • Aspecto personalizado. Cambiar las bombillas puede cambiar por completo el aspecto de la parte delantera de la moto. Esto puede dar a tu motocicleta una sensación personalizada y un estilo que es único para ti.
  • Rendimiento fiable. Si la bombilla de tu moto es una versión de stock de la vieja escuela, reemplazarla puede hacerla más confiable y segura. Considera la posibilidad de cambiar el faro reflectante tradicional a un modelo LED para un rendimiento más fiable y más a largo tiempo.
bombillas led para moto

Tipos de faros de motocicleta

En el mercado actual existen distintos tipos de faros que se amoldan a tu moto, no únicamente las bombillas led para moto. Te mostramos los 3 que marcan tendencia:

Reflector

Esta es la forma tradicional y más simple de faro de moto que se ha utilizado desde los inicios de las motocicletas. Utiliza una bombilla de filamento de tungsteno que se monta en el centro. La idea es proyectar la luz producida hacia la carretera para tener una óptima visibilidad. Las versiones más modernas de este estilo de faro son mejores para concentrar la luz en un haz centralizado para iluminar mejor la carretera. Estos faros son los más rentables y le darán a tu moto un estilo retro. El material reflectante tiende a ser brillante y bastante notable en la parte delantera de la moto.

bombillas led para moto

Proyector

Este estilo de faro es moderno y tiene un poco de alta tecnología. Se pueden considerar una mejora del reflector tradicional. La carcasa es mucho más pequeña, gracias a un diseño compacto. No es necesaria una gran carcasa reflectante, ya que en su lugar, hay una lente de aumento en el medio del faro, esta lente se enfocará y proyectará la luz delante tuya. Comprobarás que este estilo de faro es más caro que los faros reflectantes. También vienen en una gama más amplia de tamaños y diseños, esto te permite crear un aspecto más personalizado para tu moto.

bombillas led para moto

Led

La adición más reciente a la línea de faros de moto son las versiones LED. Estas son consideradas la opción más moderna y energéticamente eficiente. Los LED pueden ser bastante pequeños, lo que significa que este estilo de faro también puede ser el más compacto de los tres tipos. Los LED dan total libertad en el nivel de brillo y temperatura de la luz. También duran más que otras opciones de bombilla y consumen menos energía. La desventaja de los LED es que no son reparables. Cuando el faro LED llegue al final de su vida útil, tendrás que reemplazarlo. Sabemos que esto puede ser caro, pero rara vez sucederá ya que tiene una vida útil increíblemente larga.

bombillas led para moto

Características principales

Si estás a punto de comprar un pack de bombillas led para moto, es necesario que tengas en cuenta una serie de características antes de adquirirlas, esto evitará las malas adquisiciones por distintos motivos. Te las mostramos a continuación:

Tipos de bombillas para moto

Vas a tener diferentes opciones de bombillas al comprar un faro para tu moto. Un estilo de bombilla común y estándar es el halógeno, tienen un filamento y vienen en luces separadas o combinadas de haz bajo y alto. Otra opción son las bombillas HID, estas son más brillantes y pueden producir una luz más blanca que la bombilla halógena tradicional, su desventaja es que son sensibles y pueden funcionar mal si no las tratas con cuidado. Una tercera opción son las LED, estas son las bombillas más modernas y tienden a ser las más caras, pero también son las más duraderas y tienen la vida útil más larga.

bombillas led para moto

Compatibilidad

Antes de comprar cualquier bombilla led para moto, debes asegurarte de que funcionará en tu moto, se puede confirmar consultándolo con el fabricante del faro. La solución más fácil es comprar uno que sea compatible con una opción plug and play. Si tienes un poco más de experiencia trabajando en motocicletas, entonces puedes aventurarte más allá del plug and play y cambiar la configuración de tu faro. Esto podría requerir que utilices un cableado de conversión u otro hardware.

Construcción de las bombillas led para moto

El faro de tu moto se va a exponer continuamente a los distintos elementos. Esto significa que necesita tener una construcción completamente sellada y sólida. Así, no tienes de que preocuparte por si el agua se mete en la bombilla y hace que funcione mal. También debes buscar uno que esté sólidamente construido, ya que evitará que la vibración o el rebote de la carretera golpee la bombilla, el cableado o la carcasa del faro suelto. Otro punto a tener en cuenta es que algunos faros tienen una construcción sellada. Esto significa que la carcasa del faro y la bombilla son una construcción todo en uno, por lo que si la bombilla va mal, tendrás que reemplazar toda la carcasa, no sólo la bombilla.

Estilo general

Aunque la funcionalidad y la durabilidad son importantes, no se puede olvidar del estilo. El faro que elijas tiene que verse bien en tu moto y combinar con tu estilo. Una bombilla de estilo crucero no se verá tan bien en una moto deportiva, una café racer o una moto adventure.

Marca

Infórmate bien sobre la marca de la bombilla led que quieres comprar. Normalmente puedes confiar más fácilmente en una marca de buena reputación. Las marcas más conocidas fabrican focos de alta calidad y tienen una larga historia de rendimiento fiable.

El precio de las bombillas led para moto

Debes tener en cuenta tu presupuesto al elegir una bombilla. Si bien, es posible que quieras un foco elegante y que tenga la última tecnología innovadora pero es posible que tu presupuesto no sea tan alto como para poder permitírtela. Por ello, intenta comprar el mejor faro que te permita tu presupuesto.

Consejos

  • Mientras que las bombillas led de las motos suelen ser bastante duraderas, pueden desgastarse y volverse amarillos. Una forma de limpiarlo es lijando la superficie de policarbonato. Usted puede comprar un producto especial, o puede ser tan simple como frotarlo con pasta de dientes.
  • La mayoría de las motos tienen bombillas de 7 pulgadas. Sin embargo, es mejor medirlo y comprobarlo antes de comprar un reemplazo. Además, tienes que asegurarte de que el tamaño del foco sea compatible si eso es todo lo que necesitas cambiar. Retire la bombilla de la carcasa con un destornillador y mire la información sobre ella para determinar su tamaño.
  • La mayoría de las motos vienen con faros halógenos. Sin embargo, no son tan duraderos como otras opciones, incluyendo Xenón y LED. Decide qué tipo funcionará mejor para tu moto en particular.

Artículos relacionados

[wp_show_posts id=»4347″]

Evalúa este artículo