Como transportar una moto de manera segura

Todos los amantes a las dos ruedas nos preocupamos en algún momento por cuál es la mejor forma de transportar una moto. Pues la respuesta es simple; lo primero que debes tener en cuenta es dónde la vas a transportar y de qué forma. Sea cual sea el sitio donde la subas siempre debes ponerle protecciones a la moto, para que durante el recorrido no haya ningún imprevisto. En este post te mostramos las mejores maneras de que tu vehículo a dos ruedas llegue sano y salvo.

mejor forma de transportar una moto

Cómo transportar tu moto en un remolque paso a paso

Llevar la moto en un remolque es una de las mejores formas de transportarla, para realizar este procedimiento es necesario tener en cuenta algunos consejos para poder hacerlo correctamente. Te mostramos los pasos a continuación:

Deberás hacerlo en una superficie nivelada

Intentar subir una motocicleta en un remolque con el terreno irregular o blando, puede ceder a medida que mueve la motocicleta. La parte superior negra o el hormigón son las superficies preferidas para cargar la bicicleta en la mejor forma de transportar una moto..

  • Nunca utilices trozos de madera sobre hierba o suciedad como superficie de carga, ya que la madera puede hundirse, romperse o deslizarse.
  • No intentes subir una moto a un camión en una superficie irregular, para evitar caer sobre o caer la motocicleta encima mientras la carga.

mejor forma de transportar una moto

Coloca la rampa para poder subir la moto al remolque o a la furgoneta

Siempre debes utilizar una rampa específica para cargar motocicletas en camiones y remolques al hacerlo. Las motos pueden ser extremadamente pesadas, por lo que la rampa debe estar diseñada para soportar todo su peso. Estas rampas generalmente se pliegan por la mitad para transportarlas fácilmente, así que despliéguelas y coloque el extremo de goma en el portón trasero del camión. El extremo metálico debe descansar plano en el suelo

  • El caucho protegerá el portón trasero del camión de ser rayado ya que la suspensión del camión baja bajo el peso de la motocicleta.
  • Asegúrese de que la rampa se apoya uniformemente en el suelo para asegurarse de que no dañe su neumático de la motocicleta o hacer que se mueva de una manera impredecible cuando usted está empujando en la rampa.

mejor forma de transportar una moto

Pon la moto en punto muerto

Si dejas tu motocicleta en marcha para evitar que las ruedas ruede cuando no la estás montando, tendrás que sacarla de la marcha para empujarla. Las palancas de cambio de la motocicleta se encuentran en el lado de la motocicleta y son controladas por el pie izquierdo del piloto. Presione hacia abajo en la palanca de cambios hasta que la motocicleta esté en la primera marcha, el tirón hacia arriba en la palanca ligeramente para ponerlo en neutral.

  • Neutral en una motocicleta se encuentra entre la primera y la segunda marcha.
  • La mayoría de las motocicletas tienen una luz neutra en la cápsula de calibre para hacerle saber que la motocicleta está en punto muerto.

mejor forma de transportar una moto

Pide a un amigo que ayude a empujar la moto por la rampa

Empujar tu motocicleta en el camión debe ser un trabajo de dos personas. Intentar hacerlo solo podría resultar en la caída de la motocicleta, causando daños significativos a la moto y a usted. Coloca las dos manos en las barras del mango de la motocicleta y pídele a tu amigo que empuje desde atrás. Enrollen la rampa juntos, pero deténgase antes de que la motocicleta esté todo el camino en el camión. Utilice su mano derecha para apretar la palanca de freno delantera en las barras del mango para evitar que la motocicleta gire hacia atrás mientras su amigo se sube a la cama del camión para ayudar a tirar del resto del camino.

  • Tener a tu amigo cambiar de lugar a mitad de camino no será necesario si puedes pedir la ayuda de un tercer amigo.
  • Asegúrate de que los frenos están sosteniendo que el peso de la motocicleta ruede hacia atrás antes de que tu amigo la suelte para subir al camión.

mejor forma de transportar una moto

Te mostramos un listado de los mejores neumáticos Trail de aventura del 2020

Como colocar la moto en un remolque o una furgoneta

Al tener la mejor forma de transportar una moto debes mantener un gran cuidado, con los equipos que vas a necesitar para poder trasladar el vehículo a su destino, el mantener un nivel optimo es de vital importancia y tener todo asegurado aún más.

Reúne el equipo necesario

Con el fin de atar de forma segura su motocicleta en su lugar en un remolque o en la cama de una camioneta, necesitará tres correas de trinquete con al menos un “bucle suave” o bucle de servicio pesado para sus correas que está diseñado para evitar daños por frotar en los componentes pintados de su motocicleta. También puede optar por utilizar una rueda de motocicleta chock, pero en muchas aplicaciones no es necesario.

  • Asegúrese de tener correas de trinquete o amarres para asegurar correctamente la motocicleta. Los acordes Bungee no serán suficientes.
  • Los bucles suaves y las correas de trinquete se pueden comprar en muchas grandes tiendas minoristas, tiendas de autopartes o tiendas especializadas en motocicletas.

Atar el manillar a los lados del camión o remolque

Con la moto en posición en el remolque o en el camión, cuelgue dos correas de trinquete de las barras del mango (una en cada lado). Asegure el extremo opuesto de cada correa a un lazo o gancho en el remolque o camión que está más atrás que el manillar para que las correas cuelguen en un ángulo desde la parte delantera de la moto hasta la parte posterior del camión o remolque. Apriete las correas lo suficiente hasta que estén tensas, pero tendrá que apretarlas más una vez que la parte posterior de la bicicleta esté atada también.

  • Las correas de trinquete deben fijarse a ambos lados del camión o remolque a los ganchos que están más atrás que las barras del mango.
  • De manera óptima, las correas deben ser un ángulo de cuarenta y cinco grados de la motocicleta si se ven desde arriba.

Aprieta todas las correas

Con todas las correas en su lugar, en la mejor forma de transportar una moto pídele a tu amigo que presione firmemente el manillar con todo su peso mientras usas el trinquete para apretar las correas. Su suspensión delantera debe ser comprimida (bajando la altura de la motocicleta) mientras se transporta. Apriete la correa trasera una vez que los dos delanteros estén completamente apretados. Las tres correas ahora deben evitar que la motocicleta se mueva hacia adelante, hacia atrás o de izquierda a derecha.

  • La motocicleta debe estar de pie sin el soporte cuando las correas están lo suficientemente apretadas.
  • No ate la motocicleta con el soporte hacia abajo, ya que puede dañar el remolque o la cama del camión y obligará a la motocicleta a sentarse en un ángulo.

Empresas de transporte de motos

Si no tienes como transportar tu moto y buscas una empresa fiable que haga ese trabajo por ti, pues para tu mayor comodidad hemos seleccionado cuidadosamente una serie de compañías españolas que se encargan de hacer un buen transporte donde lo necesites, asegurándote un 100% de responsabilidad en la entrega:

  1. Click trans – Esta empresa especializada se dedica al traslado de todo tipo de motos dentro del territorio español. Su seguridad y eficacia es excelente y cuenta con un personal altamente calificado.
  2. LVTmoto Gracias a esta gran empresa, todo tipo de particulares pueden hacer traslados de sus motocicletas en España y fuera de su territorio.
  3. MotoTrans – Es una empresa que está en el rango de las mejores de España. Tienen excelentes presupuestos y formas de enviar tu moto donde quieras sin ningún problema.
  4. Remotos – Es una compañía catalogada y reconocida por ser una de las más profesionales en el envío de motos donde necesites. Su responsabilidad es altamente efectiva y cuenta con un equipo de primera clase.

Deja un comentario