Dar de baja una moto ¿Cómo hacerlo correctamente?

Si te preguntas ¿Cómo dar de baja una moto de forma temporal o definitiva? es necesario que te quedes con nosotros. El hacerlo de una forma correcta es algo que no requiere mayor dificultad. Solamente necesitas una serie de requisitos fundamentales para que puedas hacerlo eficazmente. Deberás saber que la forma en que lo hagas no variará su coste final. Te mostraremos todos los detalles para hacerlo de una manera exitosa.

¿Cuál es el costo de dar de baja una moto?

Si te preguntas sobre el coste definitivo para dar de baja una moto, es necesario que tengas presente que el monto no variará si la das de baja de forma permanente o temporal. Este trámite tiene un costo total de tan solo 8,50 Euros ¡Pero! Si la motocicleta tiene más de 15 años, te saldrá totalmente gratis. Cabe destacar que tampoco deberás cancelar monto alguno si el vehículo a 2 ruedas es robado y realices la denuncia correspondiente en un período corto de tiempo.

Si la moto se encuentra en tráfico y embargada, no tendrás ningún tipo de inconvenientes, pero le informarán a tu acreedor el estado actual del vehículo. Por otro lado, si deseas dar de alta tu moto de con un precinto legal, debes de hacer la cancelación de forma previa para lograrlo satisfactoriamente en corto tiempo.

dar de baja una moto

Dar de baja de forma temporal

Esta forma es utilizada en su mayoría por personas que han perdido su moto por un robo o extravío. Lo más recomendable es que la den de baja de forma temporal, ya que tendrás que formalizar una denuncia rápida y al hacerlo debes comunicarte con tu asesor de seguros para solucionar el problema lo antes posible. Otra forma de hacerlo es para evitar pagar impuestos, pero deberás guardar la motocicleta en un lugar privado.

Dar de baja de forma definitiva

Si realizas este trámite es lo más seguro que ya no utilices la motocicleta nunca más, solo las personas realizan esta forma cuando estén completamente seguro de abandonar la moto por completo. No hay marcha atrás luego que realices este proceso.

dar de baja una moto

Requisitos necesarios para dar de baja una moto

Para dar de baja una moto de forma temporal debes solicitar de forma previa una cita en el DGT, o por teléfono en el 060 o desde la página web de la administración. Entre los requisitos necesarios que debes presentar para hacer el trámite de forma correcta tenemos:

  • De primer lugar y con gran importancia el documento es un impreso oficial, el cual lo puedes conseguir en la página oficial del dgt.
  • Deberás llevar contigo una tarjeta de crédito para poder pagar el trámite (A excepción si tu motocicleta fue robada, por ello no tendrás que pagar absolutamente nada)
  • Si eres persona local, deberás presentar un documento de identidad, tal como DNI, pasaporte o carnet de conducir.
  • De lo contrario, si eres extranjero deberás presentar el documento de identidad llamado NIE.
  • Si eres menor de edad, deberás presentar una hoja con los datos personales y la firma de tu tutor o representante legal.
  • Debes tener el permiso de circulación, así como la tarjeta de ITV de la moto que se quiere dar de baja.

¿Te interesaría saber más de nuestro contenido?

10 Consejos prácticos para hacer un viaje en moto

Motos de 3 Ruedas ¡Las 5 Mejores del Mercado!

Motos retro ¡Las 7 mejores para estar a la moda!

Anterior

Cabo norte en moto ¡Consejos para realizar el viaje!

Motos deportivas ¡Las más accesibles del mercado!

Siguiente
About OscarSalas

Deja un comentario

Previous

Cabo norte en moto ¡Consejos para realizar el viaje!

Motos deportivas ¡Las más accesibles del mercado!

Next