Search

Indemnización por accidente de moto ¡Pasos a seguir!

Es bien sabido que el viajar en una motocicleta es una satisfacción que a más de uno lo llena de energía. Si bien los mejores recorridos son de adrenalina pura, somos altamente vulnerables a sufrir algún tipo de accidente, sea menor o en el peor de los casos algo mucho más grave. A lo largo de este curioso artículo conocerás en detalle bajo una información eficaz y garantizada, la mejor forma de calcular la indemnización por accidente de moto y los derechos de los motoristas ante estos sucesos.

indemnización por accidente de moto

¿Qué se puede reclamar realmente?

Antes de tener el pensado de reclamar una indemnización por accidente de moto, es necesario que tengas en cuenta que solo lo puedes hacer si sufriste el accidente como conductor del vehículo a dos ruedas, y solo si no fuiste el causante del inconveniente. Si la culpa fue de tu parte, la indemnización no existirá. Por otro lado, si en el accidente de tránsito tu eres el acompañante, tienes todo el derecho de exigir una. A continuación te mostramos en detalle todo lo que se puede reclamar en caso:

Daños físicos

Como primer punto de las causas que puedes reclamar en caso de un accidente y quieras solicitar una indemnización lo antes posible, debes tener en cuenta los daños físicos. En caso que los contengas, podrás sin lugar a dudas reclamar tu derecho a ser indemnizado a la brevedad debido a las lesiones ocasionadas. Esto es relativo a las consecuencias, y el tratamiento que pudieras necesitar, además de tu rehabilitación completa para tu sana recuperación.

También puedes optar por una cuantía relacionada con el perjuicio estético, en el debido caso que se tenga una modificación de estas características.

Daños psicológicos

Los daños psicológicos que puedes reclamar para una indemnización por accidente de moto, son los cuales te generen un estrés postraumático, debido a lo que pasaste en ese momento. Otros problemas psicológicos de menor latitud en su mayoría no dependerán para exigir el debido proceso.

Daños materiales

Los daños materiales que puedan ocasionar cualquier tipo de accidente en lo que te encuentres involucrado, siendo el conductor del vehículo puedes reclamar una indemnización por accidente de moto, siempre y cuando la motocicleta o cualquier otro tipo de objeto se vea relativamente afectado, esto solo si están presente contigo durante el suceso.

indemnización por accidente de moto

Lucro cesante

En el posible caso que luego por el accidente que sufre el motorista, el médico otorga una incapacidad laboral por daños ocasionados. Sin lugar a dudas se evaluará la posibilidad de recibir una indemnización por accidente de moto, ya que al no poder trabajar el afectado, esto sería de gran ayuda para su economía.

Pasos para reclamar

Te mostramos a continuación cada uno de los pasos a seguir para reclamar de forma correcta una indemnización:

  1. Se deber partir un acuerdo amistoso de ambas partes, junto con el consentimiento de la policía.
  2. Los entes que evalúan la primera sentencia médica son los agentes sanitarios autorizados.
  3.  Si quieres reclamar por lesiones ocasionadas, no se deben exceder las 72 horas luego del accidente. Luego no podrás.
  4. Es absolutamente necesario que tengas testigos presentes que relaten lo sucedido.
  5. Si la motocicleta presenta daños por el accidente, debes acreditar todos estos daños mediante un presupuesto.
  6. Si recibes la indemnización por daños en tu persona, deberás presentar un informe médico detallado con el proceso se tu total recuperación. Es imprescindible presentar las bajas y altas laborales.
indemnización por accidente de moto

¿Cómo calcular la indemnización por accidente de moto?

Para reclamar debidamente la indemnización de una forma correcta y segura, lo primero que debes tener en cuenta es la presencia de un abogado para tu apoyo. Debes tener presente que debes valorar los días de tu recuperación completa bajo un informe detallado. Por otro lado si el accidente fue bastante grave y dejó grandes secuelas tanto emocionales como físitas, esto debe ir anotado bajo concepto de indemnización. Se te otorgará este beneficio, ya que al ser un accidente de moto, las consecuencias en su mayoría son bastante fuertes.

No es fácil salir adelante luego de una accidente de moto, por lo que este proceso de indemnización es algo que debes tener presente. Por último, si la motocicleta presenta daños graves se debe presentar un informa bajo el concepto de reparación total del vehículo; sin embargo. Si la motocicleta es dada como pérdida total, se hará el proceso de indemnización bajo el costo total de la misma, siempre y cuando el autor del altercado no seas tu.

Artículos relacionados

[wp_show_posts id=»4347″]

Evalúa este artículo