Search

Las 7 Mejores Rutas en Moto por España ¡Conócelas!

A la hora de realizar rutas en moto por España, este país tiene lugares hermosos, pueblos de encanto y una gastronomía que enamora, lo que es perfecto para recorrerlo con la moto de punta a punta. Su buen clima prácticamente todo el año, su cultura, su historia,  la gastronomía y los hermosos paisajes que tiene hará que sea un principal destino a la hora de hacer un viaje en moto.

Es cierto que a la hora de planear un viaje, muchas personas buscan para hacerlo fuera de su país, ya sea por conocer países nuevos. Pero lo que no saben es que sin la necesidad de desplazarse a otro país, podrán encontrar todo lo que buscan.

Muchos moteros prefieren ir a la aventura en cuanto a viajar se refiere, no teniendo prisas e improvisando sobre la marcha. En cambio otros moteros prefieren tener todo calculado y planificado a la hora de realizar un viaje. Seas el tipo de motero que seas, en este artículo os vamos a dejar las mejores 7 rutas en moto por España.

Picos de Europa

rutas en moto por españa picos de europa

Los picos de Europa son un destino muy solicitado por todos los moteros. En esta ruta encontraremos unos paisajes de ensueño, naturaleza en estado puro y unas curvas donde lo pasaremos muy bien. Cabe destacar la gastronomía que hay por este lugar. Por lo que os aseguramos que paréis donde paréis, ¡nos os vais a quedar con hambre!

Un buen itinerario seria Potes-Puerto de San Glorio-Riaño-Cangas de Onís-Potes

Granada y Sierra Nevada

rutas en moto por españa sierra nevada

Esta ruta situada en el sur de España hará que atravieses la ciudad de Granada sin dejar atrás por supuesto el Parque Natural Sierra de Huétor y la Sierra Nevada. En esta ruta podremos encontrar algunos de los parajes montañosos mas impresionantes.

Recomendamos hacer la ruta haciéndola en un total de 2-3 días para así poder hacer las paradas necesarias y contemplar las fantásticas fuentes que nos ha regalado la naturaleza. Preferiblemente es mejor hacer la ruta en primavera-verano ya que si la realizamos en invierno podremos encontrarnos algunas carreteras cerradas.

Serranía de Cuenca

rutas en moto por españa serrania de cuenca

Esta ruta la recorreremos por carreteras secundarias las cuales nos adentran en un paisaje lleno de pueblos con encanto. Cabe destacar que si te decantas por realizar esta ruta, hagas estas 3 paras obligatorias: la Ciudad Encantada, Tragacete y el nacimiento del río Cuervo. Es recomendable realizar esta ruta en Otoño, ya que con el color tan característico de esta estación observarás uno de los parajes mas bonitas que hayas visto jamás.

 Los Pirineos

rutas en moto por españa pirineos

Escoger este destino para realizar un viaje en moto es sin duda un acierto seguro. La gran naturaleza que nos envolverá durante todo el recorrido y las carreteras poco transitadas de buen asfalto hará que sea uno de los viajes en moto para recordar.

Encontrarás varias rutas dentro de los pirineos a realizar: Cap de Creus, Cabrenys, Port a Hondarribia entre muchos otros a elegir. Así que no dudes en coger tu moto e ir a esta gran cordillera en épocas como verano, aunque la primavera y el otoño no son una opción a descartar pudiendo disfrutar del encanto de estas estaciones.

Cabo de Gata

cabo de gata

Esta ruta que recorre el Parque Natural de Cabo de Gata nos hará conocer lugares escondidos de los cuales disfrutaremos de los hermosos paisajes costeros que nos brinda la provincia de Almería. Además de asegurarnos prácticamente siempre de que siempre haya buen tiempo, ya que es la provincia más soleada de España.

Una ruta a tener en cuenta si quieres disfrutar de una buena ruta, ya que el Cabo de Gata nos brinda 63 kilómetros de costa con curvas donde la diversión estará asegurada y el paisaje te deleitará con abundantes acantilados y numerosas playas.

Ruta en moto por Alicante

La provincia de Alicante nos ofrece fabulosas rutas en las que podremos conocer los rincones más hermosos de esta provincia. Si tienes la oportunidad de recorrer esta provincia no la dejes escapar, te arrepentirás de no haber disfrutado de sus curvas.

La principal sierra que nos encontramos cuando atravesemos Alicante será la Serra de Mariola, donde encontraremos pueblos con encanto  como Alcoy, Concentaina, Bañeres, etc. Podrás recorrer todo el parque natural gracias a que hace un recorrido circular.

Además de adentrarnos por la montaña, Alicante también nos ofrece la posibilidad de hacer ruta por la costa, pudiendo así disfrutar de calas en Jávea, Denia, Calpe o Altea. Siendo así una de las rutas preferidas por los moteros en verano ya que además de poder disfrutar de la moto, os podéis coger un bañador y refrescaros en la playa.

Ruta por el Pantano del Tranco hasta Cazorla

Esta ruta situada en la provincia de Jaén, es una ruta que todo motero debería hacer si o si alguna vez durante su vida independientemente del lugar en el que resida. En este trayecto recorreremos el Pantano del Tranco situado en pleno centro de la Sierra de Cazorla. Si tienes suerte y la haces cuando su caudal es bajo, podrás ver construcciones que quedaron inundadas cuando construyeron el embalse.

Esta ruta es perfecta para aquellos que les gustan disfrutar de unas buenas curvas ya que las amplias curvas y el buen asfalto en la mayoría del trayecto lo permite. Además de encontrar varios miradores donde puedes parar a sacar una fotografía, podrás disfrutar del paisaje espectacular que nos ofrece esta sierra.

No esperes más para hacer estas rutas en moto por España

Estas han sido para nosotros las ganadoras en cuanto a las mejores rutas por España. Está claro que cada uno tenemos ese sitio favorito al que acudimos para desconectar un poco de las rutinas y donde lo único que nos importa es disfrutar a lomos de nuestra motocicleta. Así que este listado de rutas variará dependiendo de las personas.

Cierto es que si decides viajar en moto por España, encontrarás infinidad de rutas en las que te lo pasarás realmente bien y conocerás rincones sorprendentes de los que se te hará muy difícil olvidarlos. Y sobretodo no olvides tener precaución a la hora de realizar estas rutas, ya que como bien sabrás el riesgo al que estamos sometidos los moteros no depende solo de nosotros si no de factores externos como manchas en el asfalto, animales, coches, etc. Por lo que cuando vayas a realizar rutas disfruta del espíritu motero que nos une y recuerda que al llegar a casa siempre hay alguien que te está esperando.

Artículos relacionados

[wp_show_posts id=»4347″]

Evalúa este artículo