Las mejores motos sport turismo del mercado 2021

Conocidas como las reinas de la carretera desde los años 80, las motos sport turismo se catalogan por tener uno de los mejores rendimientos para ser utilizadas en todo tipo de vías; por lo que fácilmente son capaces de llevarte a donde quieras, con comodidad garantizada y una soltura que solo ellas son capaces de ofrecer. En fin; este tipo de motocicletas pueden ser utilizadas por el día a día, por lo que son  el complemento ideal para quienes se encuentran buscando capacidades deportivas sin renunciar a comodidad y polivalencia.

¿Qué es una moto sport turismo?

Este estilo de motos sport turismo, esta diseñada especialmente para quienes les encanta viajar, pues, te hace el trayecto mas placentero, seguro y confiable. Las motos sport turismo, cuentan con tanques lo suficientemente espaciosos para mas combustible, recordemos que estas motocicletas son para realizar largos viajes. Sus motores pueden variar entre media o gran cilindrada, la posición en la que se encuentra el asiento favorece y evita cualquier tipo de incomodidad, manteniendo la postura totalmente erguida y cómoda.

Su equipaje esta elaborado para proteger ante cualquier clima tus pertenecías, ademas de que es muy espacioso. No puede faltar el parabrisas, para mayor comodidad de visión en la carretera. Conociendo su cómodo diseño, cabe destacar que muchas marcas reconocidas se han dedicado al diseño de la moto sport turismo, este estilo es muy solicitado por su comodidad y por ser funcional.

Listado de las mejores motos Sport Turismo

No hay duda alguna sobre el rendimiento y capacidad de manejo que pueden ofrecerte este tipo de motos. En la actualidad los modelos de las diferentes marcas han dado un salto increíble en la popularidad que han tomado en los moteros, por lo que cada vez más y más personas optan por motos con este tipo de características.

A continuación, hemos preparado para ti un listado con los mejores modelos de motos Sport Turismo que se encuentran en el mercado. En ellas notarás el rendimiento, aceleración y calidad de manejo que pueden ofrecerte:

Honda NC750X 2021

Comenzamos nuestro top de motos sport turismo, mostrándote el modelo Honda NC750X 2021, una moto cuyas características se enfocan al estilo de la ruta. En ella destaca un sistema de cambios manual y semiautomática, por lo que es ideal y práctica en carretera, permitiendo disfrutar de las vistas y que tengas la seguridad de un manejo adecuado en todo momento. Cuenta con un motor homologado con la normativa Euro5, además es polivalente, por lo que no es solo para viajes, ya que está completamente apta para un uso cotidiano y para la vida diaria.

Si bien; la facilidad de uso diario y de conducción no son las únicas ventajas que te encontrarás con ellas, pues tambien cuenta con un motor de dos cilindros paralelos inclinados hacia delante, cuya potencia máxima es de casi 57 CV, la cual se obtiene con unas rpm de 6700. Además de esto mantiene un sonido característico a medida que se le da aceleración, por lo que conducir esta motocicleta es un sin fín de aventuras que con pocos modelos se puede obtener. No obstante; esta motocicleta de igual forma cuenta con las siguientes características:

  1. Tres modos de conducción y un acelerador electrónico.
  2. Control de tracción, el cual se puede ajustar en tres diferentes niveles.
  3. Un embrague antirrebote.
  4. Chasis ligero.
  5. Iluminación full LED para un mayor alcance de visión nocturna.
  6. Instrumentación LCD con iluminación agradable.
  7. Consumo mínimo, con una autonomía de hasta 400 kilómetros.
  8. Relaciones distintas de cambio: la primera, segunda y tercera son cortas, mientras que cuarta y quinta son largas.
  9. Asiento un poco bajo, para un buen alcance de los pies al suelo.

motos sport turismo

Yamaha Tracer 9/GT 2021

Esta versión actualizada de la Yahama tracer trae consigo unas pequeñas ventajas que denotan la diferencia entre las motos sport turismo, pero; básicamente es el mismo modelo pero con actualizaciones, por lo que el rendimiento es el mismo. La moto cuenta con un cuerpo robusto y elegante ideal para rutas largas y disfrute del camino, siendo un modelo super ágil, cuyo funcionamiento dependerá mucho de sus ventajas electrónicas.

Esta motocicleta tiene una excelente respuesta del motor y una efectiva protección aerodinámica, además que tiene un sistema de cambios semiautomático perfecto para una aceleración directa en caminos largos o curvas, donde el manejo debe ser lo más natural posible. Entre las características principales de esta moto tenemos:

  1. Un embrague antirrebote de forma asistida.
  2. Todo un sistema de iluminación LED, incluyendo las direccionales.
  3. Control de tracción con tres diferentes niveles.
  4. Sistema ABS, con un control de frenado BC.
  5. Aceleración electrónica.
  6. Instrumentación TFT, con una pantalla de 3,5 pulgadas.
  7. Suspensiones electrónicas KYB.
  8. Puños calefactables.
  9. Control de crucero.
  10. Chasis ligero.

motos sport turismo

BMW R 1250 RT 2021-2022

Catalogada como la moto Touring que todos desean, la BMW R 1250 RT 2021-2022 es la turismo de la marca, que es perfecta para todo tipo de viajes, sin perder ni el estilo ni le elegancia. Esta motocicleta se encuentra equipada con el poderoso motor boxer ShiftCam, lo cual aporta un sonido característico que a los amantes a las dos ruedas les fascinará. Esta moto es alta y pesada, pero no quiere decir que no sea ligera durante el manejo, pues su diseño ha sido trabajado para mejorar la conducción del motero.

Con esta moto el usuario no sentirá turbulencia o vibraciones molestas en velocidades moderadas, siendo un modelo muy aparente, el cual tiene un asiento cómodo para dos pasajeros, con una ergonomía bastante cuidada, para así garantizar el confort para los viajeros. Otra de las ventajas que encontrarás con la moto es con un sistema avanzado electrónico, por lo que gracias a ella el motero tendrá la disposición de poder cambiar los diferentes modos de conducción de la moto hasta sentirse a gusto con una conducción libre.

La BMW R 1250 RT 2021-2022 cuenta con diferentes detalles que te mostramos a continuación:

  • Carenado con un frontal totalmente distinto.
  • Luz principal LED, con un buen rango de visión.
  • Sistema de sensores de choque.
  • Instrumentación multifuncional, la cual cuenta con una pantalla TFT de 10,25 pulgadas.
  • Motor con una homologación Euro5.
  • Modo de conducción ECO, Road y Rain.
  • Sistema de frenos ABS integral full pro.
  • Conectividad ampliada para smartphones.
  • Propulsor de 1.254 cc que alcanza una potencia de 136 CV a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.

Ducati Multistrada V4/S/S Sport 2021

Equipada con un motor de cuatro cilindros, cuya potencia es de 170 CV. La Ducati Multistrada V4/S/S Sport 2021 es una motocicleta de turismo poderosa, la cual alberga en todo su cuerpo un sistema avanzado de tecnología de última generación para un mayor rendimiento. Gracias a ella el usuario de adentrará en unos sistemas de radar trasero y delantero así como un sistema de navegación con cartografía visible en la instrumentación.

Por otro lado, esta moto cuenta con una estética semejante de la Multistrada en sus versiones de inicio, pero mucho más avanzada. En ella se incrustan un sistema de luces para noche y día, con un excelente alcance de visión nocturna, además de una estabilidad ideal para conducir por largos viajes, sin la preocupación de una mala postura o incomodidad, ya que está pensada para la satisfacción del motero en todo momento.

Si bien; la moto es increíblemente tecnológica y segura, por lo que destacan en ella las siguientes características:

  1. Luces LED diurnas y nocturnas, con un largo alcance nocturno.
  2. Parte delantera maciza, con un depósito de gasolina de 22 litros, el cual cumple con una gran autonomía.
  3. Toma USB, la cual sirve para cargar el móvil o conectarlo a su panel instrumental.
  4. Motor V4 de 1.158 cc de tamaño compacto y peso contenido, con una potencia de 170 CV a 10.500 rpm.
  5. Cuatro modos de conducción: Sport, Touring, Urban y Enduro.
  6. Sistema ABS y frenada combinada.
  7. Suspensiones electrónicas, con sistema Skyhook.
  8. Pantalla TFT de 6,5 pulgadas.
  9. Chasis monocasco de aluminio, el cual va anclado a un basculante de brazo doble.
  10. Silenciador Akrapovic de fibra de carbono y titanio.

motos sport turismo

Honda Gold Wing/Tour 2021

Dentro de la marca japonesa, la Honda Gold Wing/Tour 2021 en su catálogo es la moto más lujosa sin lugar a dudas. Este modelo en lo particular cuenta con un motor que cuenta con adaptación para el Euro5, Además de un sistema de audio y altavoces, lo que hace que tu viaje sea un trayecto completamente divertido. La Honda cuenta con un poderoso motor de seis cilindros y cuatro válvulas por cilindro de 1.833 cc, con 125 CV y una portentosa cifra de par de 170 Nm a 4.500 rpm, además de una aceleración electrónica con cuatro diferentes modos de conducción.

Una de las grandes ventajas que posee este modelo es la asistencia que te ofrece para poder arranca la moto en pendientes, algo que sin duda sirve mucho de ayuda. Por otro lado, la moto cuenta con un cambio semiautomático, perfecto para las rutas y una estabilidad ideal para no salirse de control en las curvas. En fin, la moto es un mar de tecnología y supera por mucho las expectativas, tanto así que en lugar de moto, la sensación es la misma que un coche, pero con dos ruedas.

Os contamos cuales son las características principales de esta Honda:

  1. Cambio semiautomático de doble embrague DCT, con una relación de siete velocidades y cambio manual de seis.
  2. Acelerador electrónico.
  3. Cuatro modos de conducción: Tour, Sport, Econ y Rain.
  4. Sistema Idling Stop que detiene el motor en retenciones y semáforos.
  5. Sistema de audio y altavoces.
  6. Chasis de aluminio.
  7. Suspensión delantera de doble orquilla, pensada para baches y problemas en el camino.
  8. Sistema ABS que cumple su función con cada modo de conducción seleccionado.
  9. Pantalla eléctrica que se activa desde la parte derecha del manillar.
  10. Todas sus luces son LED, con un faro de 5 lentes.
  11. Compatibilidad con Apple CarPlay y con Android Auto.

Indian Roadmaster 2021

El siguiente modelo en nuestro listado es la Indian Roadmaster 2021, una moto ideal para aquellos aventureros de las dos ruedas que no se quieren alejar de lo elegante. Esta moto en lo particular posee un diseño llamativo que atraerá miradas y un poderoso motor que aloja una gran sensación de velocidad y un sonido característico que a todo motero nos encantaría tener.

Sabemos que el confort es un punto muy importante en las motos Sport Turismo y los creadores de este modelo han pensado en ello. Pues cumple con un asiento para conductor y acompañante totalmente ergonómico y una parte delantera perfecta para manejar grandes distancias sin ninguna incomodidad ni malas posturas. Una ventaja es su sistema de audio de 200 W con ecualizador dinámico que se ajusta al ruido de la carretera, del viento y del motor.

Sus características principales son las siguientes:

  • Motor V-Twin Thunder Stroke 116 rebosante de par -168 Nm a 2.800 rpm.
  • Tres modos de conducción: Standard, Turismo y Sport.
  • Sistema que desactiva el cilindro en ocasiones que se conduce a baja velocidad.
  • Asientos y puños calefactados.
  • Parabrisas ajustable electronicamente.
  • Un sistema de audio de 200W.
  • Maletas laterales y traseras.
  • Iluminación LED.
  • Encendido mediante leve de proximidad.

motos sport turismo

Kawasaki Versys 1000 S/SE 2021

Como último modelo en nuestro listado de motos Sport Turismo tenemos la Kawasaki Versys 1000 S/SE 2021, un modelo que llama mucho la atención gracias a sus grandes ventajas en carretera. La moto cuenta con una suspensión que se amolda en baches, limitando la vibración en carretera, para que el motero se sienta completamente a gusto el sus largas rutas. Un punto a favor que tiene en personas de baja estatura es que su asiento se puede bajar hasta 20 mm, para que los pies puedan llegar al suelo, evitando caídas.

Los frenos de esta motocicleta disponen del sistema inteligente KIBS, cuenta con un iluminado LED de alto rendimiento, perfecto para la noche y una pantalla TFT con la que puedes ver la instrumentación de la moto. Con ella el usuario se deslumbrará con el embrague antirrebote y un cambio rápido Quickshifter para una aceleración perfecta en la Ruta.

La Kawasaki Versys 1000 S/SE 2021 cuenta con los siguientes complementos:

  • Pintura de alta durabilidad mediante un efecto trampolín que convierte los arañazos a su estado original, mediante un sistema de alta tecnología.
  • Calefactores de puños y protectors de manos.
  • Motor tetracilíndrico en línea de 1043 cc con tacto deportivo .
  • Aceleración electrónica.
  • Embrague antirrebote.
  • Iluminación LED.
  • Conectividad con la que se puede vincular mediante la app Rideology la moto y su móvil.

motos sport turismo

¿Te han gustado las motos Sport Turismo? Te invitamos a mirar parte de nuestro contenido:

Las 3 mejores rutas en moto por Sevilla

Vuelta al Mundo en Moto ¿Cómo Prepararte?

10 Consejos prácticos para hacer un viaje en moto

Deja un comentario