Las 5 Mejores Motos de A2

Si por fin has conseguido el dichoso carnet de motos A2, te estarás haciendo la pregunta que nos hemos hecho todos, y ahora que lo tengo ¿qué  moto me compro? Si no sabes aún que elección tomar, vamos a darte ideas para hacerte este proceso algo más ameno.

¿Qué tipo de moto debo comprar? Una scooter, trail, deportiva, naked… Las opciones a elegir son muchísimas. Así que hemos realizado un estudio de cuales son para nosotros las mejores motos para comenzar en este gran mundo de las dos ruedas.

moto a2
moto a2

¿Qué características debe tener la moto del A2 para poder llevarla?

Desde que en el año 2009 entro en vigor el nuevo carnet para motos de cilindrada media, no podemos llevar la moto que nos plazca. Con el carnet A2 solo podemos llevar motos de hasta 47cv o 35Kw. Es por eso que las principales marcas de motos han sacado a la venta motos limitables de más de 47cv que mediante un kit de limitación la podemos limitar hasta 47cv para poder llevarla con este carnet.

Mucha gente se plantea la opción de comprarse una moto limitable. Con esta consiguen que una vez pasen los dos años del carnet A2, se saquen el carnet A, deslimiten su moto y así obtengan más potencia, lo cuál dará una sensación de llevar una “moto nueva”.

Sólo las motos que se pueden limitar son aquellas que no superan los 95cv de potencia.

¿Qué moto del A2 puedo limitar?

Cómo ya hemos citado anteriormente, solo podremos limitar las motos que no excedan de 95cv, resultado del doble de potencia que se permite en el A2. Pero no pienses que puedes coger cualquier moto y hacer tu mismo la limitación.

Todo el proceso de limitación requiere de unas pautas, la moto debe de estar homologada. Porque no es lo mismo comprar una moto de 47cv limitada, que la versión sin limitar que puede ser de hasta el doble de potencia. Por lo que para estos casos existen dos tipos de homologaciones para estos modelos: la limitada y la versión sin limitar.

Tienes la opción de recurrir a kits de limitación. Estos los crean las empresas para algunos modelos de motos.

En este post te comentamos que son los kits de limitación. ¿Cómo Limitar una Moto Correctamente? ¡Carnet A2!

En resumen, puedes limitar todo tipo de motos siempre y cuando no excedan las 95cv de potencia. De todos modos, antes de comprar ninguna moto comprueba que ese modelo se pueda limitar.

Las mejores tipos de motos para el A2

Escoger solo una moto con todo el amplio abanico de opciones que hay no es nada fácil, por eso vamos a ayudarte haciendo una lista de las mejores motos para el A2.

La mejor moto del A2 de Yamaha ¡La Yamaha MT-07!

Esta moto naked es una de las mas exitosas dentro del mercado ya que destaca por ser una moto polivalente, con un motor potente y un precio bastante ajustado.

El motor que gasta es un motor bicilíndrico con 75cv en línea de 689cc, que cuenta con un diseño que destaca por su entrega de potencia lineal de manera progresiva, lo que hará que te evites sustos innecesarios.

yamaha mt 07 con cupula
yamaha mt 07 con cupula

Otra ventaja que cabe destacar de esta moto es su ligereza, ya que solo tiene un peso de 164kg, lo cual hace que sea una de las motos relación peso/potencia más ágiles de todo el mercado.

El sistema de frenado que gasta esta moto esta formado en la parte delantera por dos discos delanteros de 288mm y pinzas de 4 pistones con ABS. Mientras que en la parte trasera dispone de un disco de 245mm lo que nos otorgará una eficaz frenada. Sin duda alguna, una de las moto de carretera con unas muy buenas prestaciones para romper mano en este mundillo.

Kawasaki Z900 A2

En esta ocasión tenemos a una moto superventa, ya que la marca Kawasaki ha creado una versión especial para el A2. El modelo original tiene 125cv, en la versión para el A2 tendremos los 95cv que hacen falta para poder limitar una moto.

Kawasaki Z900 moto A2

Hay mucha gente que dice que esta versión adaptada para el A2 lleva peores componentes que su hermana gemela mayor. Pero esto no es así, ya que lo único que cambia es la potencia del motor, que en ambos casos es tetracilíndrico y Euro 5, superando así la nueva normativa.

Esta grande marca de motos ha hecho un trabajo excelente en la parte ciclo, por su horquilla invertida y un amortiguador regulable en precarga y extensión. Cabe decir que el freno delantero es de 300mm con pinza de 4 pistones ABS. Su embrague es anti-rebote y asistido, lo que hace que sea muy muy suave.

Kawasaki no se ha quedado atrás y ha sacado una actualización de la antigua Z900. Le hacía falta ya que se había quedado algo atrás si hablamos de tecnología. Ya que esta incorpora una pantalla TFT de 4’3″ con conectividad bluetooth y varios modos de conducción. Por fin nos encontramos ante una óptica delantera de tecnología LED, lo que nos proporcionará una mejor visibilidad durante trayectos nocturnos.

TFT z900

Aunque no lo parezca, esta versión es más ligera que la z800 por su peso y las diferencias del motor, ya que es 20kg más ligera. Perfecta para poder cogerla por la ciudad y por curvas.

Honda CB500X

Honda este año se ha puesto las pilas y por fin nos ha traído la actualización de la CB500F. También ha actualizado a sus hermanas la CB500R y la CB500F. Pero en este caso vamos a hablar de la CB500X.

Esta moto trail es una de las motos de 500cc más demandadas para adentrarse al mundo de las dos ruedas gracias a su fácil conducción y su gran comodidad.

Entre muchas otras de las novedades que trae es su diseño, ahora se parece más a una moto “Trail Adventure”. Incorpora unos nuevos protectores de radiador y unas líneas mas pronunciadas en el depósito.

motos 500
motos 500

Monta un motor bicilíndrico paralelo de 471cc con una potencia de 47cv. Lo cual nos entrega la potencia de manera suave y dócil, haciéndonos así que no tengamos tirones bruscos y nos llevemos algún que otro susto.

Monta unas horquillas convencionales con barras de 41mm ajustables en precarga, aumentando así su recorrido hasta 150mm.

Con su nueva pantalla LCD que incorpora, nos hará el trayecto mas fácil y cómodo mostrándonos la marcha engranada y un indicador de conducción eficiente. Además de incorporar tanto en el faro delantero como en el trasero, un sistema de tecnología LED que nos facilitará la conducción nocturna.

pantala cb500x

Trae un disco delantero de 310mm por una pinza de 2 pistones y el trasero con un disco de 240mm con una pinza de un pistón, ambos con ABS. Estos serán más que suficiente para frenar los 197Kg de esta moto.

La altura de su sillín es de 830mm, siendo más estrecho que la de años anteriores. También nos brindan la posibilidad de cambiar la posición de su palanca de freno hasta en cinco posiciones distintas. Haciéndonos así una forma de conducción más personalizada para brindarnos un mayor confort.

Kawasaki Ninja 650

Esta sport turismo cuenta con un motor bicilíndrico en línea refrigerado por agua que nos ofrece una potencia de 68cv. Ofreciéndonos un embrague anti-rebote que hará que mejoremos la conducción y nos facilitará las reducciones fuertes.

kawasaki ninja 650 moto A2

Incorpora un chasis multitubular como el de su hermana mayor la Kawasaki ninja H2 y un diseño nuevo de basculante en aluminio que ha permitido ser más ligera que su antecesora.

Todas estas características hacen que sea una moto mucho más dócil y suave a la hora de pilotarla. Por lo que es ideal para aquellos pilotos que están empezando.

Kawasaki ha realizado algunos cambios primordiales si no quería quedarse atrás en el mercado. Los principales cambios son: su nueva cúpula algo mas ancha nos ofrece una mayor protección contra el viento, nuevos faros LED y una pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas.

Ninja 650 2020

Respecto a su frenada, esta Kawasaki cuenta con dos discos delanteros de 300mm con pinzas de freno nissin y un sistema de ABS de última generación. Mientras que en la parte trasera monta un disco de 220mm.

Ducati Monster 821

Esta prestigiosa marca italiana creó la Monster 821 para el carnet de motos grandes, el A. Pero viendo el potencial que produjo este modelo, decidieron crear una versión de 95cv con motor al igual que la hermana mayor Testastretta 11.

Uno de los aspectos que más destaca es su diseño. Ya que la firma italiana ha mantenido la forma de la saga Monster pero con algunos cambios en el colín y en el depósito, dándole un toque bastante más agresivo.

Ducati Monster 821 moto A2

Su parte ciclo es algo a destacar en este modelo. En la frenada hay que decir que esta Ducati monta en la parte delantera dos discos semiflotantes de 320mm con pinzas brembo y 4 pistones. Mientras que en la parte trasera trae un disco de 245mm con pinza flotante de doble pistón, ambos con ABS.

En el apartado de suspensiones en la Monster tenemos en la parte delantera una excelente horquilla invertida y en la parte trasera un mono-amortiguador regulable. Haciendo de todo esto que sea una moto muy versátil y cómoda en carreteras retiradas y ciudad.

Si este artículo te sirvió de ayuda. Te recomendamos ampliamente visitar parte de nuestro contenido:

Purgar freno de moto ¿Cómo hacerlo correctamente?

Chaquetas airbag ¡Conoce sus características!

Deja un comentario