¿Qué moto puedo conducir con el carnet de coche?

Con el carnet B de coche, realmente se pueden manejar muchas más motos de lo que piensas. Esto es beneficioso para ti, ya que podrás optar por vehículos a dos ruedas cuya cilindrada y potencia seguro no conocías. Este documento permite al motorista transitar libremente por las carreteras, y es un método esencial para evitar  posibles multas o retenciones innecesarias. A lo largo de este post conocerás y te responderás a la incógnita ¿Qué moto puedo conducir con el carnet de coche?

¿Qué tipo de moto se puede conducir con el carnet de coche?

La moto desde su creación ha sido uno de los medios de transporte más sencillos y sofisticados de todos los tiempos, pues esta herramienta permite una movilidad mucho más sencilla que la de los vehículos comunes. No es de extrañar que en los tiempos actuales, donde abunda el tráfico de coches decidas conducir moto. Si quieres pasarte a conducir este tipo de vehículos a dos ruedas, debes saber que si no cuentas con el carnet específico, puedes hacerlo sin tener la necesitad de pasar por la autoescuela.

Para ello la solución es muy simple, solo debes cumplir con una serie de requisitos y amoldarte a conducir el popular rango de vehículos a dos ruedas. Las motos que se pueden conducir con el carnet de coche y se ajustan a la clase A1 son las siguientes:

Scooters

Este tipo de motos son una de las más populares y más fáciles de manejar gracias a su modo automático y asientos cómodos para una mayor estabilidad. Ellas son bien conocidas por ser un tipo de vehículo a dos ruedas de cuadro abierto; donde la comodidad del conductor va de la mano de un manejo suave y confortante, ya que sus distintos valores de desarrollo en velocidad, permiten aumentar su kilometraje sin la necesidad de usar engranajes fijos, aplicando así los conocidos cambios en automático.

Este tipo de motocicletas han sido creadas teniendo en cuenta la capacidad de mujeres y hombres desde la edad de 16 años en adelante, por lo que no es necesario que seas un profesional experimentado para andar en este tipo de motos pequeñas pero elegantes. En definitiva, estas motos de transmisión sencilla hoy en día se pueden encontrar en una infinidad de versiones que se amoldan perfectamente a tu cuerpo. Por lo que es una excelente opción si quieres algo básico, pero; que sin lugar a dudas te pueda llevar a donde quieras y sin problemas.

Pero; no solo es eso, pues estas motos son caracterizadas de igual forma por su practicidad, por lo que conducir un scooter en la ciudad es una excelente idea. Si estas por adquirir un modelo de esta gama, a continuación te comentamos cuales son los modelos que te pueden ser bastante útiles:

  • kawasaki J125 – Este modelo en lo particular cuenta con uan esencia japonesa y una versatilidad útil a la hora de manejar. Su asiento es bastante cómodo y sus 125 cc hacen que sea una excelente opción para el día a día.
  • Kymco superdink 125 – Es perfecta para quienes buscan la mayor de las estabilidades a la hora de manejar, su motor es capaz de alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, por lo que es un acompañante fiel si eres una persona activa.
  • Yamaha Xmax 125 – Nunca puedes esperar menos de una Yamaha, esta scooter en lo particular posee un diseño elegante y novedoso que hace que te sientas en confianza durante el manejo de ella. Es ideal para desplazamientos urbanos y su motor cuatro tiempos hace que tenga un excelente rendimiento.
  • Honda Forza 125 – equipado con HSTC y compatible con la norma EURO5, esta moto genera una aceleración líder en su clase, por lo que tendrás una compañera para tu día a día.

motos con carnet de coche

Deportivas

No hay nada mejor que despejar la mente y salir de paseo en una moto deportiva. Este tipo de vehículos a dos ruedas son bien conocidos por ser sinónimo de velocidad y diversión. Por lo que al conducir una de ellas te adentrarás en un mundo totalmente diferente al habitual de solo manejar tu coche por la carretera. Ellas disponen de la mayor velocidad, estabilidad, suspensión y manejo que te puedas encontrar en el mercado. Esto hace que sean perfectas para los amantes de la aventura que quieren alejarse de lo común y disfrutar de las rutas.

Para exprimir al máximo tu carnet de coche con las motos deportivas de 125 cc. Pues déjame decirte que no lamentablemente no poseerás un amplio catálogo de motos para escoger, por lo que tienes opciones limitadas. Pero; no te desanimes que aún puedes disfrutar de modelos cuyas prestaciones son perfectas para salir de lo habitual y adentrarte en la diversión a dos ruedas. Te mostramos 4 modelos que puedes adquirir con la normativa de utilizar tu carnet de coche para conducirlas:

  • Kawasaki ninja 125 – Dentro del catálogo Japones, esta ninja es perfecta para el carnet A1 o el de coche con tres años de experiencia de la firma verde. Por lo que tendrás una moto con buenas prestaciones y excelente rendimiento en carretera.
  • Aprilia RS 125 – Esta moto brinda potencia y estabilidad gracias a su ligereza en carretera. Este modelo deportivo cuenta con una tecnología de punta, por lo que te encontrarás con un sistema totalmente digital, un motor más potente y un diseño novedoso, ideal para disfrutarla a donde quieras.
  • Yamaha YZF R125 – Esta moto es perfecta para jóvenes aficionados quienes desean adentrarse al mundo de la dos ruedas. Posee un rendimiento ideal para las carreteras y una comodidad para un buen manejo, además de tener un diseño novedoso que la hace atractiva a la vista.
  • KTM RC 125 – Una moto ideal para el uso diario, combinando la potencia y la aceleración deportiva en altas escalas. Permite una conducción libre y segura gracias a su sistema de frenos ABS.

Naked

Básicamente otro tipo de moto deportiva, pero la cual carece de encadenado son las motos Naked. Sus distintos modelos está hechas al descubierto, por lo que vienen siendo motos paras quienes les gusta una manejabilidad mayor en carreteras de todo tipo. Una de las desventajas que encontrarás con estas motocicletas es que su resistencia aerodinámica es medio fatal, más sin embargo no podemos decir que pierdas fidelidad con ellas.

A medida que han pasado los años, este tipo de motocicletas se han hecho mucho más populares, ya que nos recuerdan aquellas motos de los años 70, las cuales carecían de encadenado y eran perfectas para todo tipo de terreno y su aspecto desnudo las hacían ver elegantes. Puedes conducir este tipo de modelos que no tengan una cilindrada mayor a los 125 cc, esto hace que las opciones se vean escasas, por lo que elegir una puede ser algo complicado.

Pensando en ti, no podemos dejarte sin antes mencionarte aquellos modelos que te brindarán estabilidad, velocidad, manejo y rendimiento en carretera:

  • Yamaha MT 125 – Es uno de los modelos de motos Naked más interesantes del mercado, puedes conducirla con el carnet B de coche y tendrás una velocidad estable, tecnología de punta y manejo equilibrado en carretera.
  • KTM Duke 125 – Muchos la confunden por ser pequeña con una moto infantil, pero para nada que lo es. Esta moto al igual que cualquier deportiva, te brindará estabilidad y confianza en el manejo, una capacidad de freno aceptable gracias a su sistema ABS y un ancho apto para ser conducido con el carnet de conducir A1.
  • Kawasaki z125 – Esta motocicleta se ha convertido en uno de los modelos japoneses más populares del mercado. Brinda al conductor una estabilidad de manejo casi profesional y un diseño desnudo perfecto para quienes busquen lucir su vehículo.
  • Honda CB125F – Esta marca nunca deja de sorprendernos, con este modelo agresivo seguro que conquistarás las carreteras, ya que tienes un diseño innovador, un bajo consumo, rendimiento por años y un motor de un solo cilindro, que va perfecto para quienes busquen incluirse en el mundo de la aventura en dos ruedas.

motos con carnet de coche

¿Cuándo puedo conducir una moto con el carnet B?

Para aquellos quienes quieren incluirse en el mundo de las dos ruedas. Al menos 8 de 10 se preguntarán cuando es el momento en que se puede conducir una moto con el carnet B de coche. En España; aquellos conductores que poseen este carnet, deberán tener al menos 3 años de experiencia en manejo y no llevar un modelo que sobrepase los 125 cc. Este reglamento se permitió para darle una oportunidad a aquellos conductores que desean tener un medio de transporte alternativo para sus distintos desplazamientos. Los requisitos previos para hacerlo son:

  1. Tener una moto cuya cilindrada no sobrepase los 125cc.
  2. Una potencia máxima de 11 kW o 14,96 CV.
  3. Carnet B en perfectas condiciones y en vigor.
  4. La relación potencia/peso máxima debe ser de 0,1 kW/kg.

Esto se hizo como una forma de evitar presentarse al examen para el carnet A2; cuyo paso previo es para poder manejar motos de cualquier cilindrada. Entre las distintas motos que puedes conducir con el carnet B de coche son las siguientes:

  1. Scooter y triciclos de 125 cc.
  2. Triciclos homologados de más de 125 cc.
  3. Cuatriciclos homologados de más de 125 cc.

Cabe destacar como punto importante que para poder conducir este tipo de motos no necesariamente pienses que estás manejando un coche; por lo que primero te aconsejamos que tengas una buena soltura y practiques en lugares desolados, mientras agarras la experiencia necesaria para conducir en lugares transitados.

motos con carnet de coche

¿Qué motos con carnet de coche se pueden conducir en España?

Si bien, te encuentras en España y deseas obtener un medio de transporte alternativo al de coche; es necesario que tengas en cuenta que puedes conducir cualquier tipo de motocicleta de baja cilindrada sin problemas. Pero; no te preocupes si no cuentas con el permiso específico; ya que hay un sistema práctico, el cual impulsa a aquellos jóvenes que desean adentrarse al mundo de las dos ruedas, con ciertas motos ideales para ello.

A continuación os presentamos un vídeo que te servirá de ayuda para elegir tu moto convalidada del carnet B de coche con el A1. Además de mostrarte aquellas motos que pueden llevarse con el carnet B sin problemas ¡A por ello!

Si os pareció interesante nuestro post. Visita parte de nuestro contenido:

Cardán de moto, cadena o correa ¿Cuál es mejor?

Matrículas de moto en España ¡Conócelas!

Indemnización por accidente de moto ¡Pasos a seguir!

Deja un comentario