Las 7 mejores motos de 3 ruedas del mercado

El segmento de las motos de 3 ruedas es un segmento mucho mas interesante de lo que pueda parecer. En primer lugar es una opción para todo aquel que quiera algo lo más parecido a una moto y no tenga licencia ni intención de sacárselo. La gente que se mete en este tipo de motos busca algo mas polivalente además de seguro para las resbaladizas calles adoquinadas de la vieja Europa, o simplemente le gusten las motos pero le tenga algo de respeto. Hemos realizado una lista de los más 5 vendidos en el mercado actual.

Piaggio Mp3

Comenzados con el pionera, cuando fue presentado el primer Piaggio Mp3 hace más de 12 años, nos preguntábamos si algo así saldría al mercado. Cuando así lo hizo, nos preguntábamos si alguien lo compraría. Tras realizarnos todas estas preguntas, la conocida marca lo volvería a hacer. Décadas después de lanzar la primera Vespa volvería a revolucionar la movilidad urbana. Todo gracias al sistema de doble basculante delantero que conseguía que las ruedas delanteras actuasen de manera independiente permitiendo tumbar la moto.

Que quiere decir esto, cualquiera persona que quiera o necesite una moto puede tener una de cilindrada respetable, conducir de manera segura y sin experiencia previa requerida. La versión mas equipada del modelo actual cuenta con un motor de 500cc capaz de desarrollar 40cv de potencia. Además de múltiples ayudas en la conducción como frenos ABS con discos de generoso diámetro y control de tracción. Todo esto acompañado con unos acabados de excepción pudiendo elegir entre el acabado business o sport.

Incluyendo un gran espacio debajo del asiento donde podremos guardar hasta dos cascos. Trae una guantera con toma de corriente para cargar el teléfono, iluminación full LED y una instrumentación con pantalla integrada.

¡Descubre aquí cuales son los mejores scooters de 125 para el 2020!

Peugeot Metropolis

La mítica marca del león es la firma de motos en activo más antigua del mundo. Por lo que por supuesto, no podría faltar su scooter de 3 ruedas. Un triciclo que destaca por su diseño acorde con la estética general de la marca y un gran nivel de acabados surgiendo como una alternativa premium. Monta de serie equipamiento de tracción, frenos ABS con frenada integral en el pedal, llave inteligente con sensor de proximidad, guantera con toma de corriente y luces LED diurnas.

La última versión de su motor de 400cc y 37 cv ha sido elogiada por su bajo consumo y sus mínimas vibraciones. Su edición más exclusiva la denominada “allure” monta unas preciosas llantas cepilladas de 13″.

 

Quadro3

Hasta ahora hemos visto a marcas conocidas las cuales han apostado por adentrarse en el mundo de las motos de 3 ruedas. Pero desde Suiza, apareció la empresa Quadro, la cual solo se dedica únicamente a este sector, las motos de las 3 ruedas. Esta empresa llega para quedarse y conquistar las calles de las principales capitales europeas.El Quadro3 posee uno de los conjuntos más ligeros del sector, su sistema de suspensión hidroneumatica garantiza precisión y equilibrio hasta los momentos más críticos ya sean baches, badenes o terrenos con poca adherencia.

Su motor de 350cc desarrolla 28 cv capaces de mover los 220 kilos del conjunto con una gran facilidad. Tiene un sistema de frenada integral que actúa sobre las tres ruedas a la vez, como si de un coche se tratase.

Spyder F-3

Toca hablar de un triciclo con un propósito totalmente diferente. Bombardier es una empresa con una sede en Canadá con una línea entera de vehículos recreacionales, comercializándose desde quads, buggies, motos de nieve y por supuesto, el spyder. Es un vehículo que une lo mejor de los automóviles y las motocicletas, sus tres ruedas son de coche puesto que este triciclo no se inclina.

Teniendo en cuenta que la gran desventaja de una moto frente a un coche es su paso por una curva… el spyder consigue un paso por curva digno de un automóvil deportivo o incluso mejor, teniendo en cuenta que podemos utilizar el peso de nuestro propio cuerpo para maximizar la trazada. Su posición es cómoda y totalmente personalizable, permitiendo desde agradables cruceros a agresivas tandas.

Su motor de origen  rotax tiene tantos cilindros como ruedas, trasmitiendo sus 115cv de potencia a la rueda trasera por medio de una trasmisión semiautomática de 6 velocidades. Además de incluir un práctico y amplio  cofre en el morro para guardar objetos.

En este artículo encontrarás todo lo que debes saber sobre el combustible de moto. ¡Descúbrelo!

Tri Glide Ultra

Lo cierto es que esto de las motos de 3 ruedas  no es nada nuevo, llevan décadas en las motos tipo custom. Desde la propia fábrica de Harley Davidson llevan años cubriendo esta demanda, comercializando tries como esta, la moto perfecta para esos jóvenes rebeldes que ya no son tan jóvenes. Es básicamente una road glide special a la que se le ha modificado el eje posterior, de hecho, Harley Davidson provee el material necesario para su fabricación a una empresa exterior especializada en la fabricación de motos tri conocida como Lehman Tries.

El resultado final simplemente es inmejorable , un nivel de personalización infinito, la nueva generación de motores milwaukee. Reúne unos estándares de comodidad que ni en el salón de casa, equipamiento que va desde instrumentación táctil hasta el equipo de sonido, y por supuesto una capacidad de carga abrumadora, en total suma casi 150 litros de capacidad. Pero al ser tan cara, la gama de tri de Harley Davidson ofree una alternativa, el Freewheeler, tiene un equipamiento más simple y un estilo más juvenil

Yamaha Niken

Si mezclasemos la Yamaha mt09 con un scooter de tres ruedas nos lleva a esta, tiene una estética digna de los mangas japoneses, llega la primera motocicleta deportiva inclinable de tres ruedas. La Niken no busca ser práctica ni cómoda, solo busca ser rápida, y lo consigue, su propulsor proveniente de la mt09 tiene mucho que decir al respecto, este tricilíndrico de 900 cc desarolla unos más que respetables 115cv. Esta velocidad se transmite mediante un cambio de velocidades de tipo quick shifter y un embrague anti rebote.

Pero lo más increíble está en el tren delantero, por si tener dos ruedas no fuese suficientemente raro, cada una de ellas va anclada a dos barras  invertidas, un total de 4 barras telescópicas regulables en extensión y comprensión manteniendo la estabilidad del tren delantero en todo momento.

Toda la adrenalina que provee una moto de altas prestaciones como extra de seguridad, permitiendo inclinaciones de hasta 54 grados. Lo mejor de todo es que no necesitas pasar por exámenes engorrosos ni esperar años para llevar una moto deslimitada, vas a tu concesionario Yamaha, la compras y a disfrutar. Eso sí, sabemos que llegará pero no sabemos cuando ni a que precio

.

¿Qué motos de 3 ruedas se puede conducir con carnet B?

Una de las grandes ventajas que tienen los motoristas que eligen la opción de tener una moto tres ruedas es que en su mayoría estos modelos se pueden conducir con carnet de coche. Independientemente de su cilindrada, puedes hacerlo en muchas ciudades de Europa sin problemas, esto se debe a que estas motos son homologadas como triciclos (L5e). Pero; no necesariamente todos los modelos a tres ruedas se pueden conducir con carnet de cuche, pues deben cumplir con las siguientes características:

  • Deben tener un pedal de freno que actúe sobre ambos ejes.
  • Anchura mínima del eje delantero de 460 mm.
  • Luces intermitentes que sobresalgan de la carrocería.
  • Freno de estacionamiento.

Estos son los requisitos fundamentales para que puedas conducir una motocicleta a tres ruedas con el carnet B de coche sin ningún tipo de problemas.

Ventajas y desventajas de las motos de 3 ruedas

Desde que salio este tipo de modelos de motos al mercado ha tenido un éxito rotundo. Pero; no todo son maravillas ya que al tener grandes ventajas para el motorista, no podemos decirte que todo sea perfecto, por lo que también tienen ciertos puntos negativos que te mostraremos. Entre las principales ventajas y desventajas tenemos:

  1. Tendrás una buena estabilidad mientras conduces.
  2. Su facilidad de conducción es ventajosa para novatos.
  3. La comodidad es garantizada, por lo que tendrás una postura ideal.

Como desventajas en las motos de tres ruedas tenemos:

  1. Su precio es elevado comparado a las motocicletas de dos ruedas.
  2. Repercute mucho la agilidad que puedas tener en ella.
  3. En alto tráfico, no puedes pasar por pequeños lugares.

Deja un comentario