Motos deportivas ¡Las más accesibles del mercado!

Las motos deportivas son conocidas mundialmente por ofrecer grandes ventajas al motero, mantienen grandes propiedades que las hacen ideales para todo momento. La mayoría de estas motocicletas mantienen características semejantes, por lo que no es muy visto que las grandes empresas den un giro de cambio a sus modelos. A lo largo de este artículo conocerás en detalle un listado de las mejores y accesibles motos deportivas del mercado.motos deportivas

Las mejores motos deportivas

hay algunas diferencias sutiles que hacen que algunas motos mejoren en la calle, y otras mejor en una pista de carreras. Querer montar en cualquiera de los dos es una razón perfectamente válida para comprar una motocicleta deportiva. Además, una moto deportiva por encima de 600cc a menudo se llama un ‘superdeportivo’. En términos generales, estos no son los mejores opciones para principiantes. Sin embargo, los pilotos más experimentados, especialmente aquellos que han tomado cursos de seguridad, todavía deben encontrar un montón de rendimiento para disfrutar. Te mostramos a continuación, un listado de las más accesibles del mercado para que derroches tu adrenalina en dos ruedas:

Suzuki GSX-R1000 K5/K6 2005-06

Una de las motos deportivas más veneradas en la carretera hoy en día, la Suzuki GSX-R1000 K5 todavía puede mezclarla con lo mejor de la cosecha actual. Es posible que no obtengas ayuda para el piloto, como el control de tracción o los frenos antibloqueo, pero lo que sí obtienes es un chasis afilado y un motor de carreras ligeras y relativamente largos con tanto alma que hace que James Brown parezca un chico del coro.

El manejo fue un paso por delante del juego cuando se lanzó en 2005 y se convirtió en un éxito instantáneo tanto con el club como con los corredores nacionales por igual, basándose en su lema original ‘Own the Racetrack’. Es una de las mejores motos deportivas de todos los tiempos.

Triumph Daytona 675 2009

Podría decirse que la moto que salvó a la raza británica de la extinción e indudablemente la cosa más emocionante para salir de cualquier pequeña ciudad desde siempre. El Triumph Daytona 675 2007 original es una motocicleta impresionante, pero la revisión de 2009, ha tenido varias desventajas que al día de hoy son bastante importantes

El motor de tres cilindros en línea tiene un sonido y una sensación propia que realmente ofrece lo mejor de ambos mundos con la flexibilidad de un cuatro de alta revoluciones con el gruñido de un gemelo. El manejo es sublime, de dirección rápida sin estar nervioso, y el chasis estrecho de doble larguero ofrece la posición de conducción perfecta junto con montones de espacio libre en el suelo.

  • Ventajas: Buena apariencia atemporal, motor con carácter, manejo dulce.
  • Desventaja:  El acabado de pintura en las carcasas del motor puede quemarse en poco tiempo.

Suzuki GSX-R 750 K6/K7 2006-07

Tal vez es la motocicleta deportiva perfecta para la gran mayoría de los pilotos. Lo que hace que esta moto sea tan buena es que es esencialmente un GSX-R600 mantiene una mejora de potencia perfecta , 149 centímetros cúbicos más , y con poco en el camino de peso extra es casi un corredor de Supersport legal de la calle. Sin duda, los moteros preferirán el esquema de doble color azul y blanco, sin embargo, el sigiloso trabajo de pintura negra se adapta a los ángulos de este vehículo dos ruedas.

El manejo es típico GSX-R, justo el lado derecho de la marcha, mientras que el motor gira con una sensación de muy poca resistencia hasta su línea roja de 12.000 rpm. Si usted piensa que un 600 es poco, pues está totalmente equivocado.

Yamaha YZF-R6 2CO 2006-07

Por supuesto, usted podría optar por la versión anterior si desea una mejor motocicleta de carretera todoterreno, pero hay pocas motos de mejor manejo por el dinero que la poderosa Yamaha R6. A medida que se centra en la pista, todo lo que tiene que ver con esta moto grita ¡velocidad! Especialmente el motor que, con su línea roja de 18.000 rpm, pide ser golpeado aunque a costa de un pequeño rango medio amigable para la carretera.

Este líder de clase fue lanzado hace más de 10 años con avances técnicos como el acelerador fly-by-wire y el ajuste de compresión de baja velocidad para la suspensión delantera y trasera, sigue siendo una moto muy capaz ahora, de hecho hasta el lanzamiento del modelo 2017, muy poco había cambiado.

motos deportivas

 Kawasaki ZX-10R C1/C2 2003-04

Esta versión del Kawasaki ZX-10 es tan afilada como un bisturí e igual de mortal en las manos equivocadas. El manejo y el frenado son excelentes, pero solo un hombre valiente montaría uno con ningún entusiasmo, sin la tranquilidad de un amortiguador de dirección, así que asegúrate de que uno esté equipado en el factor en tu presupuesto.

Un torque-monstruo de un motor significa que esta moto puede y levantará su rueda delantera incluso en la cuarta marcha sobre subidas y crestas, por lo que una mano derecha templada (y experimentada) es esencial. No es tan fácil de montar como el Suzuki GSX-R1000K5 o tan civilizado como el R1 o el Fireblade. Pero eso es lo que nos encanta; en un mundo obsesionado con la salud y la seguridad, todavía se puede comprar algo que realmente vale la pena.

motos deportivas

Honda CBR 600 RR RR5 2005

La llegada del CBR600RR fue una gran noticia y un enorme paso adelante para la clase 600 en 2003. De hecho, fue un gran paso adelante que inmediatamente comenzó a ganar casi todas las series de carreras para las que era elegible. La centralización masiva era la gran cosa de Honda en ese momento, y en lograr este Santo Grial de distribución de peso creó una moto que era casi demasiado fácil de montar rápido.

Honda lo hizo aún más fácil en 2005 al introducir horquillas invertidas más rígidas y pinzas de freno radiales que ofrecían mucha más sensación y potencia de frenado, lo que lo convierte en la versión para ir. Fácil manejo, un motor dispuesto, rev-happy y impresionante RC211V MotoGP-inspirado en el buen aspecto, la CBR600RR es quizás la moto más fácil en esta lista para ir rápido.

motos deportivas

¿Te ha gustado este artículo? Te recomendamos más de nuestros post:

9 Pasos para aplicar la mecánica básica de motos

Motos retro ¡Las 7 mejores para estar a la moda!

Funcionamiento del Motor Cuatro Tiempos ¡Explicación!

Anterior

Dar de baja una moto ¿Cómo hacerlo correctamente?

Motos con carnet de coche ¿Cuáles se pueden conducir?

Siguiente
About OscarSalas

Deja un comentario

Previous

Dar de baja una moto ¿Cómo hacerlo correctamente?

Motos con carnet de coche ¿Cuáles se pueden conducir?

Next