Search

Los Mejores Neumáticos Trail ¡Conoce cuales son!

Los neumáticos trail son un tema muy debatido en los foros de motos, en los grupos de whatsapp y en la redes sociales en general. Una pregunta que la gente que se mete en este mundo es, ¿cuales son los mejores neumáticos para off road? Así que en este artículo hemos preparado una comparativa neumáticos de motos en el que os ayudaremos a realizar una buena elección de esas ruedas para que os resulte de forma sencilla.

¿Qué neumático trail debo comprar?

Lo primero de todo es decir que esto es un tema muy subjetivo, esto quiere decir que lo que le funciona a uno no le tiene que funcionar a otro y viceversa.  También depende un poco del uso que le queramos dar, del tipo de conducción que tengas y la moto que utilices.

Entonces hemos hecho unos grupos de neumáticos para moto que os vamos a decir a continuación donde categorizamos las ruedas que hemos ido probando en tres grupos distintos.

Un grupo sería los mas enfocados a carretera, los de uso mas mixto y los más enfocados al campo.

Mejores neumáticos trail de carretera

En este primer grupo las ruedas off road que tenemos serían un 80% carretera y un 20% campo aproximadamente. No tiene porque ser así exactamente. En el primer grupo las ruedas se clasifican por tener muy buenas cualidades para carretera y regulares o malas para campo. Hay algunas ruedas un poquito más enfocadas al sector Off road.

Los mejores neumáticos calidad precio que encontraríamos en este grupo serían ruedas como TKC 70, la Heidenau K60 Scout o las motoz tractionator gps.

mejores cubiertas carretera
mejores cubiertas carretera

Lo que tenemos que decir, es que todas tienen en común que van muy mal en barro, también en arena, terreno blando en general, hablando del off road. Y que la mayoría tienen unas características que las hacen bastantes fiables o muy fiables en asfalto mojado en días de lluvia, etc.

Estas son las categorías principales de este grupo, pero debes de tener en cuenta, que no todos los neumáticos off road están al mismo nivel.

Mejores neumáticos trail de uso mixto

El segundo grupo de nuestro top neumáticos serían las motos de 50% asfalto y 50% campo, no son lo mejor ni para una cosa ni para la otra, entonces dentro de este grupo aquí si tenemos una clara favorita que son las Continental TKC 80.

comparativa neumaticos de moto
comparativa neumaticos de moto

Estas son las ruedas que nosotros te recomendamos porque van muy bien en ambos terrenos incluso en asfalto mojado. Que puedes tener algún susto en días de lluvia y estas se comportan muy dignamente.

Dentro de este grupo de marcas de ruedas hemos metido por ejemplo las Mitas E08, las E09 y las E10, aunque las E10 quizá serían del tercer grupo. Pero realmente están en el límite entre el grupo 2 y el grupo 3.

Las Mitas E09 van muy bien por campo, no van mal por carretera aunque no son tan buenas desde nuestro punto de vista como las TKC 80.

Ya que la duración de las Mitas bajo nuestra experiencia es bastante mala, no son unas ruedas que nosotros  personalmente recomendemos.

Unas que me gustan mucho son las Motoz Adventure, van muy muy bien por campo.

De este grupo para nosotros son las mejores por campo. Pero en cambio en asfalto mojado no son fiables, entonces si quieres unas ruedas para hacer un largo donde tienes  previsto pisar campo y carretera y no ir mal en ninguno de estos, incluyendo trayectos con lluvia, no os recomendaríamos estas Motoz.

No obstante van muy dignamente por carretera, van bastante bien, pero no son las que más seguridad transmiten, en cambio por campo sí que lo son.

Otras ruedas son las Pirelli scorpion rally str, son unas ruedas de taco, mixtas supuestamente ofreciendo un  50/50 y van muy muy bien por carretera. Incluso en asfalto mojado también son unas ruedas que transmiten bastante seguridad.

mejores neumaticos moto
mejores neumaticos moto

Lo que le pasa a estas ruedas es que en campo te dejan un poco tirado, ya no hablamos solo de barro o piedra mojada. Sino que incluso en condiciones normales en poca gravilla o pistas sencillas no son las ruedas que más agarre tienen.

Lo que ya hemos comentado, es un poco mirar que uso quieres darle y elegir de entre esta lista la que más te interese.

Nuestra recomendación personal es que si quieres algo 50/50 optes por las tkc 80. No van a durar lo mismo en todas las motos pero son unas ruedas bastante aconsejables como cualidades óptimas.

Mejores neumáticos trail Off Road

El tercer grupo son neumáticos de tacos más enfocados a campo. Es decir, con la prioridad a las cualidades off road frente a las on road, un 20% carretera 80% campo.

Las cualidades que tienen este grupo en general, son que obviamente van muy muy bien por campo y regular o mal por carretera.

De este grupo las claras favoritas son también las motoz tractionator desert. Son las que no hemos encontrado ninguna pega en campo, muy seguras a la hora de frenar, transmite mucha confianza en todo tipo de terreno incluso en barro.

Motoz tractionator desert

Pero en carretera para nosotros son de las peores, porque hacen mucho ruido, vibran bastante y en asfalto mojado son un peligro.

Otra rueda que nos gusta mucho son las motoz rallz. Esta rueda es bastante parecida a la desert, pero para nosotros va ligeramente peor en campo, sobretodo en barro.

Lo bueno de las Rallz a las Dessert es que hacen muchísimo menos ruido, vibran también menos y transmiten más seguridad en carretera. Por lo que si no quieres perder tanta capacidad en carretera y mantener más o menos las mismas en campo, las Rallz son una muy buena opción.

En nuestro ranking de neumáticos, debemos destacar las Dunlop D908, estas ruedas con tacos para moto tienen unas muy buenas valoraciones por los usuarios. Ya que son unas ruedas muy agresivas, van muy bien en casi todo tipo de terreno off road, duran muchs. Son idóneas por ejemplo para trayectos por Marruecos, Rally, etc. Pero cabe decir que en barro no son tan buenas como las Dessert.

Neumáticos trail Dunlop D908
Dunlop D908

Artículos relacionados

[wp_show_posts id=»4347″]

Evalúa este artículo