,

10 Consejos prácticos para hacer un viaje en moto

Recorrer nuevos caminos, es una práctica motera que aumenta la adrenalina y la pasión de un amante a las dos ruedas. El sonido del motor y el viento soplando fuertemente mientras recorres grandes distancias, son unas de las principales motivaciones para planificar estos trayectos. ¡Pero! Siempre, antes de emprender estos largos viajes es necesario que tengas en cuenta ciertos detalles. A continuación conocerás 10 consejos prácticos para hacer un viaje en moto seguro.

viaje en moto

Antes de salir a tu viaje en moto ¡Sigue estos consejos!

Sabemos que estás ansioso por emprender tu camino ¡Es lo normal! Por esto te recomendamos que tengas un poco de calma y sigas estos consejos antes de salir a la carretera, seguro que te ayudarán:

Pon tu moto a punto

No está de más recordarte que antes de comenzar un viaje motero hacia tu destino, debes hacerle un mantenimiento preventivo a tu moto. Esto es de vital importancia ya que tu seguridad es lo primero, y pasar por alto pequeños problemas que puedan presentarse es lo que debemos evitar. A ningún motero le gustaría que en mitad de su viaje tuviera que llamar a una grúa pudiendo haberlo evitado con anterioridad. Estos percances arruinarían por completo tu trayecto en moto, y esto es algo que no quieres.

Un viaje en moto requiere planificación. Organízate y emprende tu camino.

Organiza el equipaje antes de tu viaje en moto

Parece algo sin importancia, pero te aseguramos que muchos moteros en lo último que piensan es en organizar su equipaje. Se suele dejar este paso para el final y siempre se olvidan algo en casa que necesitan a lo largo del camino. Es por esto que organizar lo que llevarás te ayudará mucho a planificarte mejor, así no olvidarás las cosas que te hagan falta, esto puede ser: algún documento personal o de la moto. Por otro lado, tu equipaje debe ser lo más ligero posible, llevando sólo lo esencial para tu recorrido, no te sobrecargues en el peso porque lo pasarás mal.

Escoge un casco adecuado

Como en muchos casos, puede que no tengas en tu repertorio un casco profesional ¡Pero no te preocupes! Un consejo útil y que te ayudará, es llevarte unas gafas de sol polarizadas, las cuales ayudarán a que bajes la intensidad de los reflejos de la luz del sol, y también evitarás que el polvo y los bichos del camino entren en tus ojos. Es algo simple, pero sabemos lo incómodo que pueden ser estos detalles a lo largo de tu viaje en moto.

viaje en moto

Ten una caja de herramientas

Antes te comentábamos que debes tener tu moto a punto antes de salir, pero no está de más que lleves contigo una caja de herramientas. Te ayudará en caso de cualquier inconveniente; recuerda que tu viaje es largo, y es mejor estar prevenido por si ocurre cualquier imprevisto. Si afrontas correctamente estos pequeños imprevistos tendrás la ventaja de estar en un viaje en moto agradable, cómodo y sin muchas preocupaciones. Solo déjate llevar por la adrenalina a lo largo de tu camino.

¡Planifícate!

Este consejo te ayudará a no tener inconvenientes en tu camino. Planifica tu viaje desde el principio, y pregúntate: ¿Cómo de largas serán las rutas?, ¿Qué distancias voy a recorrer cada día?, ¿Cuánto tiempo durará este viaje?, ¿En qué estado están las carreteras?, ¿Qué peajes tengo que atravesar? Además debes tener en cuenta tu combustible, ten presente todas las estaciones de servicio y sobre todo cual es la distancia que las separa una de otras. Algo ideal es que coloques puntos de control en tus mapas.

Emprende tu viaje en moto ¡Ten en cuenta estos consejos!

Comienzas la aventura, todo va bien en el camino, sigue tu ruta como ya lo planeaste y no te olvides de ser precavido. Para esto te mostramos la importancia de estos consejos:

Calcula bien tu combustible

Un error frecuente de los moteros es aventurarse al límite. Cuando pasa esto olvidamos pequeños detalles, uno de ellos es el combustible de tu moto, pasamos por alto muchas veces estaciones de servicio y esto es un problema grave. No puedes quedarte sin combustible, podría arruinarte por completo tu trayecto.

¡Aléjate de los camiones!

Un consejo IMPORTANTE para ti y todos los moteros, es alejarse por completo de los camiones de carga pesada, nunca intentes colocarte detrás de ellos para evitar los fuertes vientos o protegerte del sol ¡Podría ser desastroso! Una forma de que tengas un viaje excelente es que evites al 100% un accidente, porque estos grandes vehículos son enemigos de los moteros. Tampoco dejes que te adelanten a altas velocidades, esto podría desviarte gracias a las fuerzas aerodinámicas.

Ten a mano tu documentación completa

Los viajes largos pueden traer revisiones, y estas deben ser completas y seguras para evitar problemas. Se responsable y lleva toda la documentación necesaria organizada: documento de identidad, carnet de conducir, permiso de circulación, póliza de tu seguro vigente y verificada al 100%, harán de tu camino un viaje sin inconvenientes.

Si pones en práctica estos consejos, tendrás un viaje excelente.

Respeta las señales de tránsito

Debes respetar todas las señales de tránsito. Tu seguridad es lo primero, si quieres un viaje relajado y con éxito, tienes que tener en cuenta este consejo, las calles no son solo tuyas, recuerda que hay más tipos de vehículos que recorren tu mismo camino, no sobrepases la velocidad máxima permitida. Sabemos que hay ocasiones en las que quieres acelerar el ritmo y llegar más rápido a tu destino, pero si te has planificado bien desde un principio, todo irá a su debido tiempo. Es obligatorio seguir las normas del camino, evitarás problemas y en el peor de los casos, un accidente no deseado.

Descansa y continua tu viaje en moto

Llevar a cabo un viaje largo en moto no es algo fácil, pero si lo planificas es porque tienes el tiempo para hacerlo, no estás apresurado. Disfruta de las bellas vistas y cada vez que veas un buen lugar, aprovéchalo para tomarte un merecido descanso, esto reactivará tus energías y continuarás tu camino sin problemas.

Si este artículo te pareció interesante. Te invitamos a visitar parte de nuestro contenido

9 Pasos para aplicar la mecánica básica de motos

Motos retro ¡Las 7 mejores para estar a la moda!

Funcionamiento del Motor Cuatro Tiempos ¡Explicación!

Deja un comentario