Existen diversos tipos de botas para moteros. Cada una está realizada para amoldarse a la necesidad del usuario, quizá para muchas personas esto parezca algo loco, pero en el mundo de la adrenalina es de gran importancia ir siempre bien protegido con unas buenas botas de moto deportivas.
La vestimenta y sus complementos hacen parte de la vida de un motero, y el modelo de calzado no es la excepción.
Te mostraremos en detalle, cuales son las diversas características que deben tener las botas de moto deportivas para ayudarte a hacer camino en el mundo de las dos ruedas.
Contenidos de la página
Descripción de las Botas de moto deportivas
Las botas de moto deportivas son una de las piezas fundamentales para la vestimenta y protección del motorista.
Además de la seguridad que estas puedan mostrarte, para un motero es de gran importancia un buen calzado que se amolde a las necesidades y los hábitos del mismo.
Las botas deportivas tienen como principal importancia la seguridad, además de incorporar sistemas anti torsión para el amolde del pie. Ya que en este caso la persona demanda adrenalina y velocidad.
Claves a considerar en las Botas de moto deportivas
Las motos deportivas requieren una vestimenta de alta protección, es por esto que este tipo de botas son el complemento ideal en el momento de aventurarte en los circuitos.
Las caídas y los accidentes son más propensos, es por esto que las grandes empresas día a día se encuentran en la búsqueda de mejores complementos que ayuden a la protección del piloto.
Uno de los motivos que radican el encanto en base a este calzado, es el sistema sofisticado que la mayoría poseen, ofreciendo un gran aspecto. Te mostramos a continuación las claves a tomar en cuenta antes de comprarlas:
Comodidad y seguridad
En este caso, la seguridad es lo primero. El rendimiento que ofrecen las botas de moto deportivas se basa en la protección al piloto de moto, ya que en la pista se encuentra vulnerable, por lo que está propenso a sufrir cualquier tipo de accidente.
El agarre de estos botines es esencial para el circuito, poseen un excelente sistema de anti torsión, el cual permite que el pie no tenga mayor movimiento, esto es un factor clave vital y sin duda necesario.
Confianza en la piel
El tipo de piel que elijas al momento de hacer una compra de botas de moto deportivas es indispensable.
Las pieles de los botines que suelen ser económicas son poco duraderas y su calidad decae considerablemente en un arrastrón.
Es por esto que tienes que ser detallado y firme antes de realizar la compra, te aconsejamos que optes por una piel sintética o lorica, ya que aguantan considerablemente y te ofrecen mayor seguridad en el circuito deportivo.
Cierre de las botas de moto deportivas
Una clave de gran importancia es el cierre de este tipo de botas. Los expertos recomiendan el uso de cremalleras combinados con un cierre dentado.
A diferencia de las botas para carretera u otro tipo de manejo, los circuitos deportivos requieren cierto tipo de flexibilidad en el motorista, esto solo lo pueden ofrecer este tipo de calzados.
Transpiración e impermeabilidad
Este factor depende de la zona donde vivas y su clima. Si el ambiente es frío, debes optar por un calzado protegido con una piel sin agujeros de transpiración.
Si vives en una zona donde las lluvias sean muy frecuentes, te recomendamos que te compres unas botas de moto deportivas impermeables, para así evitar que te entre agua en la bota.
Para los moteros el mantenerse a buena temperatura es de gran importancia, ya que evita el frío excesivo en la zona de los pies. Recuerda que tu comodidad es vital en este campo.
Las suelas y su importancia
Como última clave a considerar es la importancia de las suelas en este tipo de calzado. Aunque es la parte de las botas que muchos olvidan, ¡Pueden marcar la diferencia!
El agarre del pie es primordial y las suelas deben ser de un material resistente. Esto te ayudará a evitar problemas con las palancas de tu motocicleta.
Si este post sobre Botas de moto deportivas te sirvió de ayuda. Te recomendamos visitar parte de nuestro contenido: