Cascos de moto

El casco de moto, ese accesorio de uso obligatorio imprescindible para cualquier motorista que hará que nuestra cabeza este protegida ante cualquier percance o accidente con la moto.

Gracias a este accesorio para la moto podremos aminorar los daños sufridos por un accidente, lo que nos podrá salvar la vida en la mayoría de ocasiones o sufrir lesiones de alta gravedad.

Sabemos que muchos moteros eligen su casco con mucho cariño, ya que forma parte de la estética entre moto y piloto.

Por lo que si te acabas de sacar el carnet de motocicleta andes un poco perdido a la hora de elegir un casco, sin saber sus características o que uso es el mas adecuado para ti. Por eso aquí vamos a ayudarte para que el desembolso del mismo no sea en un futuro una compra mala realizada.

casco y moto

¿Qué tipo de casco para moto debo comprarme?

Si ya habéis indagado un poco en el mercado de los cascos, habréis visto que hay muchos tipos de cascos dependiendo el uso que le vayamos a dar. Como sabemos que no es nada fácil elegirlo, os vamos a mostrar los tipos que hay para hacéroslo mas fácil.

Cascos integrales

casco integral rojo

Estos tipos de cascos son los que mayor seguridad ofrecen al piloto ya que esta formado de una única pieza, por lo que la protección de cabeza y barbilla será total. Ante un impacto son los que menos puntos de ruptura ofrecen.

Cascos modulares

cascos modulares

Este tipo de cascos es como si fuese una mezcla entre los cascos jet e integrales. Ofrecen la opción de que este todo cerrado y a la vez la posibilidad de levantar la parte del mentón para una mejor ventilación los días mas calurosos.

A simple vista parece el casco ideal ya que llevas 2×1, pero no todo es tan bueno. Al ofrecer esas ventajas el peso del mismo es mayor que los demás.

Debes tener en cuenta que estos cascos tienen que tener una doble homologación, la de casco integral y tipo jet. Por lo que si no cumple estas homologaciones no podremos circular con la mentora abierta ya que nos pueden multar.

Cascos jet

casco jet

Estos cascos son de los mas cómodos y más usados para ir por la ciudad y en las épocas mas calurosas del año ya que ofrecen una ventilación muy buena al no tener mentón.

No todo puede ser bueno, por lo que al estar diseñados para ofrecer esas ventajas, serán los que menos protección nos proporcionen. Las probabilidades de en un impacto chocar con la cara son muy altas, y estos simplemente tienen una pantalla en la parte de la cara.

Cascos de motocross

casco offroad con barro

Los cascos de motocross están diseñados principalmente para las motos de enduro y de cross. Se caracterizan por tener un mentón y una visera mas alargada que el resto, para protegernos del sol.

Estos cascos no cuentan con pantalla, ya que el constante paso del polvo haría que al final acabase entrando dentro del casco. Así que para solucionar este problema, los pilotos se ponen unas gafas de protección.

Proporcionan una buena ventilación y un amplio campo de vista, ya que este tipo de cascos esta pensado para realizar deporte. Por lo que a la hora de realizar un viaje por carretera no es recomiendan llevarlos puestos.

¿Cómo saber si mi casco de moto está homologado?

A la hora de comprarnos un casco no solo tenemos que mirar que sea bonito o que vaya a juego con nuestra moto. Todos los cascos deben cumplir una homologación para asegurarnos que en caso de accidente no se nos vaya a romper a la primera y sufrir daños graves.

Todos los cascos ya sean integrales, tipo jet, modulares, etc., son sometidos a unas pruebas especificas para saber si son seguros o no para llevar nuestro día a día.

Para asegurarnos que nuestro casco las ha pasado, deberás buscar en la etiqueta una «E» con un circulo alrededor.