,

Cascos de moto modulares ¿Por qué elegirlos?

Si hablamos de complementos que mejoren en un 100% tu seguridad en las vías, tenemos como principal y más importante a los cascos de moto modulares. Estos cascos son necesarios para los moteros.

A lo largo de los últimos años este tipo de cascos se han vuelto populares entre los moteros, gracias a su estética y su comodidad visual, además que aporta un recubrimiento esencial para tu protección.

Te mostramos a continuación su definición y cual es su importante anatomía.

cascos de moto modulares

¿Qué son los cascos modulares?

Los cascos de moto modulares, también conocidos como cascos abatibles, son una mezcla entre un casco de tipo jet y uno integral, la razón es que la parte de la barbilla y la visera pueden subirse hacia arriba para descubrir la parte delantera del casco.

Los materiales y el ajuste son similares al casco integral. Incluyen una visera para la protección de los ojos, y ocasionalmente incluyen una interna secundaria para la protección ocular adicional de la luz solar.

Los cascos de moto modulares, tienden a pesar un poco más que el  de cara completa tradicional, debido a las características adicionales de la bisagra de diseño incorporada, en el área frontal abatible.

La seguridad del motorista, se reduce ligeramente debido a la estructura de la bisagra, ya que hay una ligera fisura frente a una entidad uniforme de un casco integral. Pero proporciona más protección, en comparación con el casco tipo jet, debido a la protección adicional.

El casco modular es utilizado constantemente por tourers, cruceros y pilotos de aventura, ya que está diseñado con una posición de conducción vertical.

cascos de moto modulares

¿Cuál es la anatomía de los cascos modulares?

El casco de la motocicleta está en constante evolución, para mantenerse al día con los avances tecnológicos, incluyendo el uso de materiales más ligeros, para reducir la tensión en el cuello.

Posee un acolchado adicional para mayor comodidad. Algunos de ellos traen altavoces Bluetooth, para permitir aprovechar las capacidades de tu teléfono inteligente tales como navegación, música, manos libres y mucho más.

Hay cuatro componentes principales para el casco de la motocicleta: la calota exterior, el forro que absorbe los impactos, la capa de confort acolchada y la correa del sistema de retención de barbilla.

Los componentes del casco sirven para un propósito específico y contribuyen a mantener la cabeza segura.

Capa exterior exterior de los cascos de moto modulares

La calota rígida y externa es la parte más superficial y coloreada del casco que se ve desde el exterior. Por lo general consiste en Kevlar, fibra de carbono, policarbonato, plásticos moldeados, o simplemente una combinación de estos materiales.

Su función principal es proteger la cabeza de cualquier impacto, en caso de algún tipo de accidente. También sirve para evitar la penetración de objetos externos, tales como pequeñas piedras o insectos, entre otros.

Delineador de absorción de impactos

En el interior de la calota exterior, se encuentra el revestimiento absorbente de impactos, típicamente hecho de espuma de poliestireno expandido.

La función principal del revestimiento es absorber los golpes, y desplazar la energía durante un impacto.

La calota exterior evita que los objetos extraños penetren en el casco, mientras que la capa interna evita que la energía del impacto se transmita a la cabeza.

Algunas capas pueden estar hechas de una sola espuma de densidad, mientras que otros modelos incluyen una capa de doble densidad (dos capas combinadas) para un desplazamiento de energía adicional durante un impacto.

Capa de confort acolchada

La capa de confort acolchada es el área en la que tu cabeza descansa mientras llevas el casco. Por lo general consiste en una espuma de células abiertas que está cubierta con un segundo material de tela, diseñado para eliminar el sudor y mantenerte fresco mientras conduces.

Por lo general es extraíble para fines de limpieza y es intercambiable para acomodar diferentes formas de cabeza.

Consulta con el fabricante de tu casco para ver si ofrecen diferentes formas de revestimiento de confort para adaptarse mejor a la forma de tu cabeza.

Sistema de retención

El sistema de retención del casco, o también conocido como la correa de la barbilla, se fija debajo de la barbilla para mantener el casco en la cabeza mientras se conduce.

Está hecho de un material tejido y fijado con dos anillos para mantenerse asegurado. Cuando se fija correctamente, la correa de la barbilla sólo debe permitir dos dedos entre la correa y la barbilla.

Generalmente está parcialmente cubierta de un paño similar como el forro de confort para eliminar el sudor y para mayor comodidad, ya que de esta descansa contra la piel.

Ventilaciones

El sistema de ventilación en el casco está destinado a mantener la cabeza del motorista fresco.

La mayoría de las ventilaciones tienen la opción de abrir y cerrar para diferentes condiciones climáticas. Es posible que prefieras que esté completamente abierto durante los meses más cálidos, completamente cerrado durante los meses más fríos, y en algún lugar intermedio durante un clima más tolerable.

Son ajustables, lo que los convierte en una buena opción para la comodidad de cada piloto.

Visor facial

El escudo facial o visera es una característica de seguridad destinada a mantener los insectos, escombros, y todo lo demás fuera de su casco.

Por lo general, están diseñados para ser desmontables con fines de limpieza o para cambiar por otra visera.

Vienen en colores y tintes personalizables para diferentes entornos de conducción. Asegúrate de montar una visera de tonalidad clara en niveles de luz bajos para que pueda ver la carretera y el entorno con claridad. ¡Disfruta con seguridad!

cascos de moto modulares

Si este artículo te sirvió de ayuda. Te recomendamos visitar parte de nuestro contenido

Botas de moto deportivas ¡Claves a considerar!

Botas de moto Off road ¡Conoce su importancia!

 

 

Deja un comentario