Search

Cascos integrales ¿Los mejores cascos?

cascos para moto

Estos tipos de cascos para moto son los que más veremos por la calle, ya que son los más comunes gracias a que ofrecen un mayor nivel de protección que los otros tipos de cascos. A diferencia de otros tipos, los cascos integrales están compuestos por una sola pieza, proporcionando así una protección total de la cara y la barbilla.

casco integral negro

¿Por qué debemos comprar un casco integral?

A la hora de comprarse una moto, el primer accesorio que debemos comprar debe ser un casco, ya que es de uso obligatorio. Así que si has pasado por el proceso de la compra de un casco, seguro que has visto que hay muchos tipos: cascos jet, cascos integrales, cascos modulares, etc. Pero los más seguros y que mejor protección nos ofrecen son los integrales.

A velocidades elevadas, son los más cómodos de llevar porque son mas aerodinámicos. Gracias a la forma que tienen ejercen menor resistencia al viento, lo que tus cervicales te lo agradecerán ya que no tendrás que hacer excesivos esfuerzos cervicales.

Ante un accidente, este casco no tiene rival ninguno ya que ofrecen una protección completa de la cabeza. Aunque haya gente que dice que son incómodos o que en verano dan calor, no os dejéis guiar por esto ya que estos pequeños inconvenientes no tienen nada que hacer con las ventajas que nos ofrecen.

casco integral

Cascos integrales con bluetooth

La tecnología avanza a pasos agigantados, y en este sector tampoco se queda atrás. Los cascos integrales con bluetooth te van a facilitar mucho las cosas a la hora de ir en moto, ya sea para escuchar las indicaciones del GPS como para escuchar música.

Este nuevo sistema está completamente integrado en el casco haciendo que todo sea una pieza sin tener la necesidad de llevar más accesorios como por ejemplo un intercom. Además olvídate de llevar los cables metidos por dentro del casco, ya que no se ve ningún cable.

Si te manejas bien con las nuevas tecnologías no tardarás más de 5 minutos en hacerte a este sistema. Pero si eres principiante en todo esto tampoco te estreses, ya que con las instrucciones que vienen y todo no tardarás mas de 10-15 minutos en poder escuchar lo que quieras en el casco.

Cabe recalcar que hay que hacer un buen uso de esta ventaja que nos ofrece en los momentos adecuados, antes de iniciar la marcha. Ya que si de lo contrario lo toquiteamos una vez yendo en marcha, podríamos provocar algún accidente.

Ventajas de los cascos integrales

Una vez te hayas decantado por este tipo de cascos, si has ido a alguna tienda a compararlos con otros modelos de cascos a simple vista habrás visto algunas ventajas que los otros no ofrecen.

Por lo que antes de desembolsar ese dinero para comprarte el casco, no está de más que sepas cuales son sus ventajas.

  • Su principal e indiscutible ventaja es la seguridad que ofrece al piloto, ya que está formado por una única pieza, por lo que nos protege el mentón y la cara en caso de colisión.
  • A la hora de iniciar la marcha en moto, nos aísla del sonido, del viento y del frío. Ya que al estar formado por una pieza no hay ningún hueco por el que se meta. Esto puede ser una desventaja para los moteros que prefieren sentir más el ambiente cuando van en moto.
  • Son más aerodinámicos que el resto, ya que están diseñados para que al circular el aire ejerza menos resistencia.

 

¿Cómo se prueba la seguridad de un casco integral para moto?

Todo casco integral debe ser sometido a unas pruebas para ver si son aptos en caso de un accidente. Así que para medir esta seguridad se realizan unas pruebas:

  • Se hace un estudio de cuales son las partes mas afectadas durante un accidente (como norma general suelen ser por los laterales  y por la parte frontal).
  • Para comprobar la resistencia de un casco se hacen pruebas de impacto a velocidades sobre los 30km/h.
  • Se somete el casco a una prueba de fricción contra el suelo frente a posibles abrasiones.
  • Dejan caer un casco verticalmente sobre una superficie metálica para ver cuanto es capaz de absorber el golpe.

cascos integrales

Si este post sobre cascos de moto integrales te sirvió de ayuda. Te recomendamos visitar parte de nuestro contenido:

Botas de moto deportivas

Botas de moto de carretera

 

Evalúa este artículo