Search

Chaquetas de invierno ¿Cómo elegir la correcta?

invierno en moto

Toda persona que haya llevado moto alguna vez en invierno, habrá experimentado que lo peor que te puede pasar en estas épocas es pasar frío yendo sobre tu vehículo de dos ruedas. Así que para poder evitarlo, tenemos las chaquetas de invierno para poder ir en moto sin necesidad de pasar frío.

Este tipo de chaquetas nos hará los trayectos realmente cómodos y sin pasar frío gracias a sus forros interiores. Pero no solo bastaría con una chaqueta, lo ideal sería complementarla con unos buenos guantes de invierno para ir completamente equipados.

chaqueta de moto invierno

Introducir aquí un enlace a los guantes de invierno

En este post te vamos a informar sobre que tipos de chaquetas hay. Ya que no es del todo fácil encontrar una chaqueta que cubra tus necesidades.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprarse una chaqueta de moto de invierno?

Si has indagado un poco por el mercado de las chaquetas de moto de invierno, habrás podido comprobar que hay muchos tipos y precios. Está claro que no todo el mundo puede permitirse comprarse la chaqueta más cara del mercado. Pero lo que sí que vamos a aconsejarte es que como mínimo, tengan las siguientes características que vamos a decirte.

En este post te hablamos de los mejores guantes de moto para ir en invierno. Guantes de moto calefactables ¡Características!

Chaqueta de moto con forro térmico

Una de las cosas que no puede faltar en una moto de invierno es un buen forro térmico. Ya que este nos protegerá los días que mas frío haga y nos mantendrá la temperatura corporal para que no se haga un infierno el coger la moto cada vez que estemos a esas temperaturas tan bajas.

Existen muchas chaquetas a las que este forro se les puede extraer. Así que una vez pasadas estas épocas en las hace frío, solo tendremos que desmontar nuestro forro y seguir haciendo uso de nuestra chaqueta.

forro termico chaqueta

Además, si no queréis pasar frío una vez os hayáis bajado de la moto pero tampoco os queréis poner la chaqueta de invierno ya que abulta mucho, podéis desmontar el forro y ponéroslo. De esta forma iréis mucho mas cómodos por la calle.

Chaqueta de moto impermeable

Otro factor de vital importancia sí o sí a la hora de comprarse una chaqueta es que tenga una membrana impermeable. Asegúrate de esto cuando realices la compra, te salvará de que acabes completamente mojado los días lluviosos de invierno.

chaqueta de invierno con lluvia

Existen las chaquetas con Gore-Tex. Te proporcionan protección transpirable con impermeabilidad y resistencia al viento. Son de las mejores chaquetas por no decir la mejor del mercado, pero por lo que conlleva esto también son las más caras. Por lo que si tu bolsillo no te da para tanto presupuesto, en el mercado hay otras opciones muy interesantes.

¿De qué material debo comprarme las chaquetas de invierno?

Como ya sabéis existen los principales materiales de los que están hechas las chaquetas de invierno, que son de cordura o de cuero. El cuero es el material que ofrece mayor resistencia frente a las abrasiones. Pero en cambio no ofrece las membranas que hemos mencionado anteriormente para protegernos del frío o la lluvia.

chaqueta de invierno con goretex

Las chaquetas de cordura tienen la ventaja de que sí que nos ofrecen esas membranas además de otras prestaciones. Tienen cremalleras por las partes de las mangas y del brazo, por lo que podrás ajustártela a tu cuerpo para que no queden holguras. Incluso si quieres seguir usándola el resto del año, solo tendrás que desmontar los forros que lleva en el interior y ¡ya podrás ir equipado el resto del año!

¿Cómo elegir bien las tallas de las chaquetas de invierno?

Elegir bien la talla de cualquier prenda de ropa es primordial, pero en cuanto nos referimos a ropa que nos ofrece seguridad es aún más importante. Por lo que elegir una buena talla de chaqueta nos permitirá que vayamos mas cómodos y en caso de cualquier accidente que nos proteja bien.

chaqueta de invierno mojada

Hay varios trucos a la hora de saber si es tu talla perfecta. Cuando vayas a probarte la chaqueta, flexiona un poco los brazos simulando que coges el manillar de la moto, y debes comprobar que las protecciones quedan en su sitio, ni mas arriba ni más abajo.

Otro punto muy importante a destacar es que no nos tienen que quedar cortas. Si te compras una chaqueta y te esta corta, cuando vayas en marcha el aire te entrará por abajo y pasarás frío. Por lo que elige una chaqueta que te esté un poco larga de abajo.

No olvides también que si vas a usar la chaqueta el resto del año, deberás tener en cuenta que cuando quites el forro del interior, esta te irá un poco más holgada.

 

Si este artículo sobre chaquetas de invierno te sirvió de ayuda. Te recomendamos visitar:

Purgar freno de moto ¿Cómo hacerlo correctamente?

Chaquetas de cuero ¡Consejos para elegirla!

Evalúa este artículo