Search

Guantes de moto

Guantes de moto

A día de hoy es casi imprescindible tener unos buenos guantes para conducir nuestra moto tanto por comodidad como por nuestra seguridad. Aún no obligatorio llevarlos pero la DGT está valorando la opción de ponerlos de uso obligatorio. Por lo que os recomendamos que os hagáis con unos buenos guantes de moto.

Combinándolos con un buen casco y una buena chaqueta para moto, nos aseguraremos de que vamos bien protegidos ante cualquier imprevisto que tengamos en la carretera. Además de que nos protegen del frío y de la lluvia.

¿Qué tipos de guantes debo comprarme?

Desde este post, te aconsejamos que tengas más de un tipo de guantes. Esto te hará que dependiendo de la estación en la que estemos o del clima que haga nos pongamos unos u otros. Por lo que evitarás empaparte las manos cuando llueva y pasar frío o calor.

Si ya tienes algo de experiencia en el mundo de las dos ruedas y has indagado el mercado de los guantes, habrás visto que hay varios tipos y tejidos de los que están diseñados. Así que vamos a decirte cuales son para realizar una compra acertada.

Guantes de moto de invierno

Equiparte con unos buenos guantes durante esta dura estación es primordial para los moteros, ya que no hay nada peor que pasar frío a la hora de ir en moto.

Estos guantes de moto están diseñados para que una vez en marcha, el aire no entre a las manos y te las congele. Además muchos de ellos tienen una membrana impermeable que ayuda a mantener nuestras manos secas durante los días de lluvia.

Una recomendación es que la membrana impermeable sea transpirable. Con esto ayudaremos a un correcto flujo de aire, lo que nos ayudará a que se aireen las manos y evitar que las tengamos sudadas.

La mejor membrana para esto es el Gore-Tex, ya que esta ofrece una muy buena transpiración, una buena impermeabilidad y función cortaviento.

Guantes de moto de verano

Cuando llega el calor y las temperaturas aprietan, da mucha pereza equiparse y pasar calor. Por eso han inventado estos guantes de moto de verano. Están diseñados para que cuando estemos circulando con nuestro vehículo a dos ruedas, el aire se meta por las microperforaciones de nuestros guantes y nos  aireen nuestras manos.

Los guantes de verano de caña corta son los más usados durante esta estación, ya que son los mas cómodos y menos calor nos dan. En cambio si queremos ir a velocidades elevadas en un circuito o realizar viajes largos, tendremos que optar por guantes de caña larga.

Lo ideal sería combinarlos con una buena chaqueta de verano que tenga buenas ventilaciones, así podremos ir bien protegidos y seguros esta cálida estación del año.

Guante de moto cross

Estos tipos de guantes están pensados para usarlos en tierra, por lo que no compres estos guantes si los vas a usar para ir por el asfalto, ya que ante cualquier caída no te protegerá correctamente y te provocará lesiones. Debes de tener esto en cuenta a la hora se realizar la compra.

Los materiales por los que están formados ofrecen una muy buena ventilación el piloto. Además ofrecen un óptimo tacto para así poder tener un buen control sobre el manillar de nuestra motocicleta.

Las protecciones en estos guantes están situadas en puntos clave, para así no entorpecer las maniobras y darle un mayor confort al piloto.

¿De que material me compro los guantes de moto, piel o textil?

Al igual que pasa en las chaquetas de moto, los guantes están principalmente diseñados por dos tipos de materiales, la piel o textil. Por lo que te vamos a hacer una descripción de estos para que según tus gustos o para los que lo vayas a usar te vendrán bien mejor unos u otros.

Guantes de moto de piel

Sin duda alguna, este es el material por excelencia ante una abrasión ya que es el que mayor resistencia ofrece al piloto. Algunos guantes llevan en la palma de la mano piel de canguro, de vaca o de cabra para evitar que se desintegre durante una posible caída.

En cambio estos guantes no son transpirables ni impermeables. Así que si los vas a usar durante recorridos donde haya la temperatura sea alta, no los recomendamos ya que os sudarán un montón las manos.

Un consejo que os damos es que si os decantáis por este tipo de guantes, a la hora de la compra es mejor que os vengan un poco justos. Ya que con el paso del tiempo tienden a ceder un poco.

Guantes de moto textil

Este tipo de guantes son mucho más polivalentes que los de piel. Los podrás usar durante el invierno o el verano, ya que nos ofrecen una buena ventilación e impermeabilidad.

Además de ser los mas económicos y mas cómodos, cabe decir que no son tan resistentes como los de piel. Por eso algunos guantes de moto textil en la palma de la mano usan algún tipo de piel, reforzando así esta zona que es la entra primero en contacto con el suelo.

Una vez hayas leído esto, no podemos decir que uno sea mejor que el otro. Si no que tendrás que ver que es lo que te ofrecen tanto unos como otros.

¿Cómo elegir la talla correcta de los guantes de moto?

 

medir guantes de motoElegir la talla correcta de los guantes de moto es algo primordial, ya que un guante que nos venga grande o pequeño, nos entorpecerá la conducción y no la disfrutaremos, además de ser peligroso.

Si vas a comprarte unos guantes a través de una página web, te vamos a mostrar como debes de hacerlo para acertar con la talla.

Deberás abrir la mano y coger una cinta métrica. Pasa la cinta métrica por alrededor de la mano a la altura de los nudillos en perpendicular a los dedos. Una vez ya tengas las medidas en centímetros, deberás de ir a la talla de guías de cada fabricante y ver cual es el que se corresponde a esas medidas.

En cambio si estás en una tienda física y no tienen ninguna cinta métrica, deberás de pedir varias tallas para ver cual es la que mejor se adapta a tu mano.

Recuerda que la mayoría del tiempo llevaras la mano cerrada, por lo que debes de simular que coges un manillar de la moto para ver realmente si te están cómodos o no. Además debes de notar que las puntas de los dedos estás situadas perfectamente en los límites del guante.

Ten en cuenta que si compras una talla de guante mas grande de la que te corresponde, entorpecerá a la hora de manejar los distintos controles del manillar de la moto. Además de que ante una caída se te pondrían salir y abrasarte la palma de las manos.

 

 

 

 

 

 

¿De piel o textil? ¿Con o sin protecciones rígidas? ¿De caña corta o larga?