Search

Ubicación del embrague en la moto: Lado y función explicados

Bienvenidos a Moto Afición, el blog de información para los apasionados por las motocicletas.

Hoy vamos a abordar una pregunta común entre los entusiastas de las motos: ¿En qué lado está el embrague de la moto?

Ubicación del embrague

El embrague de la motocicleta se encuentra generalmente en el lado izquierdo del manillar. Es una parte vital del sistema de transmisión que permite al conductor cambiar de marcha de forma fluida y controlar la potencia que se transmite a la rueda trasera.

¿Por qué está en el lado izquierdo?

La ubicación del embrague en el lado izquierdo se remonta a la época en la que las motos tenían cambios manuales con pedal. Al ubicar el embrague en el lado izquierdo, se facilitaba el cambio de marchas con el pie derecho, dejando el izquierdo libre para mantener el equilibrio en la motocicleta.

Variantes en modelos y estilos de motos

Aunque la mayoría de motocicletas tienen el embrague en el lado izquierdo, existen modelos que presentan variaciones. Algunas motos custom y de competición, por ejemplo, han optado por ubicar el embrague en el lado derecho, adaptándose a las preferencias y necesidades de los pilotos.

Tu opinión cuenta

¿Tienes alguna experiencia interesante relacionada con la ubicación del embrague en las motocicletas? ¿Prefieres que esté en el lado izquierdo o derecho? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Gracias por leer nuestro artículo. Si tienes alguna pregunta sobre este tema o cualquier otra duda relacionada con las motos, ¡no dudes en dejar tu comentario!

Evalúa este artículo