Combustible de moto ¡Todo lo que debes saber!

Cuando se trata de motocicletas, es esencial hacer su mantenimiento de rutina para mantenerlo en buena forma, pero una cosa que a menudo se pasa por alto es el combustible de la motocicleta. El sistema de combustible es extremadamente importante porque garantiza que su motocicleta obtenga el combustible correcto entregado en el lugar correcto y la cantidad correcta para el mejor rendimiento. Cuando te acercas a una gasolinera hay tantas opciones para elegir, que no sabes cuál es la mejor para tu moto. Te mostramos algunos consejos sobre el combustible que debe agregar a su moto para obtener el mejor rendimiento.

combustible de moto

Conoce los 7 errores frecuentes de un motero novato

El combustible de moto es algo de vital importancia

Si desea que su motocicleta le ofrezca el mejor rendimiento del motor, entonces debe elegir el combustible adecuado para ella.

Todos los fabricantes proporcionan a sus motos una clasificación de octanaje que proporcionará a su vehículo el mejor combustible para el máximo rendimiento y eficiencia. Le recomendamos ampliamente que utilice gasolina pura y sin plomo para su moto, ya que proporcionará la mejor funcionalidad para su vehículo en comparación con el combustible de etanol. Un combustible aditivo bien administrado y un mantenimiento regular harán un largo camino para mantener su motocicleta funcionando bien.

combustible de moto

¿Qué combustible de moto estás montando?

Antes de bombear cualquier tipo de combustible en su motocicleta, es esencial que sepa qué tipo de gasolina es ideal para su tipo de motocicleta. Todas las motos tienen diferentes tamaños de motor por lo que todos requerirán diferentes combustibles. El mejor combustible para usar para su motocicleta es lo que se especifica en el manual del propietario. Cada fabricante del motor especifica un requisito mínimo de octanaje para el combustible. Lo que el fabricante recomienda le proporcionará el mejor rendimiento de la motocicleta. El fabricante especifica un requisito mínimo de octanaje.

combustible de moto

Conoce las 8 posibles causas de ¿Por qué tu moto no arranca?

El combustible debe estar dentro de la clasificación octanaje

El combustible que va a poner en su motocicleta dependerá de su octanaje. Este número de clasificación indica cuán resistente es el combustible a la detonación. La gasolina que obtenemos en las bombas se compone de una mezcla de octano y heptano. El porcentaje de octanos en la mezcla determina el número de octanos. Cuanto mayor sea el número de octanos, la gasolina sólo se encenderá bajo temperaturas y presiones más altas. El combustible en las estaciones de gasolina suele oscilar entre 87 y 94, por lo que el tipo de combustible que obtenga dependerá del número de octanaje de sus motocicletas. El número Octante no añade potencia a su motocicleta, sólo resiste la pre-ignición de la compresión.

combustible de moto

Combustible puro sin plomo

La mayoría de los fabricantes de motocicletas recomiendan a los propietarios que usen gasolina pura en sus motocicletas. El combustible sin plomo proporciona el mejor rendimiento y eficiencia en todas las clasificaciones de motocicletas. Definitivamente usted será capaz de notar la diferencia cuando estés montando con este tipo de combustible. Una vez que viaje con combustible sin plomo, no pondrá ningún otro tipo de combustible en su motocicleta de nuevo ¡Te lo aseguramos!

Combustible de etanol

El combustible de etanol es otro tipo de combustible que se proporciona para las motocicletas, pero no se recomienda. Este tipo de combustible ha demostrado tener un efecto negativo en el rendimiento de una motocicleta, aumenta el costo del combustible y aumenta los gastos de mantenimiento, El combustible de etanol tiene una vida útil más corta y los motores de motocicleta que funcionan con etanol pueden sufrir daños graves en el motor.

Conoce las 5 motos para ciudad de carretera

Le recomendamos añadir un aditivo

Si debe utilizar combustible de etanol en su motocicleta, le recomendamos que agregue un aditivo que ayudará a su motor a lidiar con los efectos del etanol fuel. Busque un aditivo que no esté hecho de alcohol porque pueden empeorar el efecto del combustible en lugar de hacerlo mejor. Un aditivo no alcohólico le dará al combustible una vida útil más larga y evitará que se produzca la separación de fases y la contaminación del agua.

Anterior

Mejor forma de transportar una moto ¡Detalles!

Comprar una moto de segunda mano ¡Consejos prácticos!

Siguiente
About OscarSalas

Deja un comentario

Previous

Mejor forma de transportar una moto ¡Detalles!

Comprar una moto de segunda mano ¡Consejos prácticos!

Next