¡Moto no arranca! Conoce las 8 posibles causas

Cuando su moto no arranca, no siempre es fácil determinar cuál es el problema, y mucho menos arreglarlo a tiempo para su viaje diario o de fin de semana. Pero en lugar de llamar a un mecánico a la primera señal de un problema, hay pasos para qué hacer cuando su motocicleta no se inicia. hay soluciones simples que puede utilizar para echar un vistazo a su bicicleta y posiblemente conseguirlo digno de la carretera por su cuenta. Te las mostramos a continuación.

¿Cómo saber si su batería de moto es buena?

Es posible que sospeches que la batería de tu motocicleta es buena, pero no estás completamente seguro de una forma u otra. Si no está claro mirar la moto cuando enciendes la llave (las luces se encienden, por ejemplo), es posible que debas dar algunos pasos para ver si la batería es el problema. Los síntomas de una batería muerta incluyen luces de funcionamiento tenues, un sonido de clic cuando giras la llave, y una manivela de corta duración del arrancador, seguido de nada.

Si no ve estos síntomas o no está seguro de qué buscar, el primer paso es asegurarse de que la batería está operativa y proporcionando el voltaje máximo. Para confirmar que la batería sigue siendo buena, debe inspeccionarla visualmente, comprobar el voltaje y probar la batería. Una inspección visual de la batería debe incluir:

  • Comprobación de un terminal roto
  • Examen de la batería en busca de fugas/comprobación de cualquier líquido errante
  • En busca de golpes o grietas en la caja de la batería

Si todo se ve bien, lo siguiente es comprobar el voltaje. Usted puede DIY esto o llevar su batería a una tienda local o tienda de autopartes para comprobarlo. También querrás probar la batería con un voltímetro digital, dejándola conectada a la motocicleta. La lectura de voltaje debe oscilar entre 9.5 y 10.5 durante unos 30 segundos. Si la lectura se mantiene estable, la batería está lista, y es probable que la motocicleta tenga otro problema (o algunos problemas). Afortunadamente, hay otros medios de solución de problemas que pueden ayudar a determinar por qué tu moto no arranca.

Síntomas de un carburador sucio

hay una manera de saber si un carburador sucio o defectuoso es su problema. Si tiene un arrancador eléctrico, quite la toma de aire, empuje el líquido de arranque y chorro directamente en el carburador. Si comienza y se acelera durante unos segundos, entonces eso significa que tiene un carburador sucio, una causa de que tu moto no arranca.

¿Cómo se ensucia el carburador?

Los depósitos y la suciedad pueden acumularse en su sistema de combustible. A medida que pasa el tiempo, la acumulación aumenta y será fácilmente capaz de bloquear las formas de paso de combustible, especialmente los chorros en el carburador porque son tan pequeños. No usar un filtro de combustible causará rápidamente un carburador sucio.

moto no arranca

¿Cómo solucionarlo?

tendrás que limpiar a fondo tus carbohidratos. Para ello, tendrás que quitarte la entrada de aire y luego separar el carburador del motor de tu motocicleta. Asegúrese de tomar fotos antes de desmontar para recordar cómo volver a armarlo. Etiquete las piezas con cinta adhesiva si es necesario. Tendrás que desmontar parte del carburador y comprar algunas juntas nuevas para cuando vuelvas a montarlo. Recomiendo encarecidamente mirar el manual de su propietario o buscar en línea para una guía sobre cómo volver a montar su carburador específico para su motocicleta.

La mejor manera de limpiar el carburador es sumergir todas las piezas en un limpiador ultrasónico y hacer unas cuantas rondas en él. Cuando se utiliza con la solución correcta, el limpiador ultrasónico emite un ultrasonido que agita la solución. Esto se descompone fácilmente la acumulación de combustible y la suciedad que se ha acumulado en lugares difíciles de conseguir. Un limpiador ultrasónico se puede encontrar en cualquier tienda de automóviles o tienda de mejoras para el hogar y son generalmente baratos.

Si el uso de un limpiador ultrasónico no es una opción, es posible limpiarlo a mano, aunque no será tan completo como el uso de un limpiador ultrasónico. Puede remojarlo en agua jabonosa caliente y luego enjuagarla. Asegúrese de mirar a través de los orificios de chorro y asegúrese de que no hay obstrucciones; cualquier bloqueo causará un bajo rendimiento en su motocicleta.

Conoce ¿Qué debes saber para el mejor mantenimiento para tu moto?

Sistema de inyección de combustible

Los sistemas de inyección de combustible son difíciles de tratar, lo que hace que sea difícil determinar si su bicicleta está teniendo problemas de inyectores u otro problema. Pero dado que los inyectores de combustible muy rara vez fallan, los expertos sugieren que un fallo de la bomba es más probable. Compruebe si puede oír la bomba funcionando cuando intente arrancar la bicicleta, si no, puede comprobar el fusible de la bomba. Aparte de estas investigaciones preliminares, es probable que necesite ver a un profesional para confirmar si el sistema FI es el culpable.

Comprueba si las bujías funcionan

Las bujías son otra solución potencial fácil de comprobar para ver si la moto no arranca. Al igual que en otros tipos de vehículos, los síntomas de las bujías que se han estropeado pueden incluir una pérdida de energía, un kilometraje de gas malo, una mala conexión del motor, problemas para arrancar el motor y una limitación lenta.

Los sensores a bordo también pueden contribuir a problemas de bujías, pero afortunadamente, las bujías suelen ser de fácil acceso, lo que hace que este sea un paso sencillo para averiguar qué le pasa a tu motocicleta. Retire uno y compruebe si está mojado; si lo es, límpielo, reemplácelo y vea si la moto arranque. Revisar las bujías también debe ser parte de su mantenimiento de rutina, lo que puede ayudar a mantener su bicicleta en buenas condiciones generales y ayudar a conservar su valor.

moto no arranca

Compruebe si hay fusibles soplados

Al igual que un coche o camión, las motocicletas tienen fusibles, y pueden soplar igual que en cualquier otro vehículo. Tener un kit de fusibles a mano es útil para que pueda reemplazar cualquier fusible soplado con uno que tenga el mismo amperaje. Si los fusibles siguen soplando después de reemplazarlos, es probable que tengas un problema eléctrico más grave en algún lugar del cableado de la bicicleta.

moto no arranca

Piense en el mantenimiento pasado

Ya sea que haya montado su motocicleta ayer o que haya estado en el almacén durante meses, piense en el último mantenimiento que realizó. Es posible que haya lavado su bicicleta, lo que podría haber dado lugar a agua en lugares indeseables. Busque lugares donde el agua podría haber entrado en su bicicleta o donde podría haber impactado los sistemas eléctricos, perillas, botones u otras piezas. Para bicicletas recién agotadas de almacenamiento, es posible que necesite un poco de WD-40 para aflojar interruptores y diales apretados, por lo que vale la pena mirar la motocicleta con cuidado para cualquier perilla o ajuste resistente

moto no arranca

Confirme el interruptor de apagado

No todos los pilotos utilizan su interruptor de muerte con regularidad, pero si lo has utilizado recientemente, es posible que el interruptor de corte del motor todavía esté activado. O eso o alguien más lo golpeó, o lo hizo por accidente, de cualquier manera, vale la pena echar un vistazo rápido, ya que el interruptor que queda en la posición de encendido evitará que la motocicleta arranque.

moto no arranca

Te mostramos un listado de los mejores Guantes de motocross

Busque cables sueltos

Otra aparente no-cerebro es la comprobación de los conectores eléctricos para ver que todo está enchufado. Los problemas eléctricos a menudo escapan a los pilotos porque no siempre son visibles, pero comprobar manualmente los conectores puede ayudarte a detectar un problema que de otro modo no se revelaría.

Si sospechas que algo que no sea la batería es el culpable de que tu moto no arranca, especialmente si acabas de cambiar la batería por una nueva, también vale la pena mirar los cables del conector de la batería. Es posible que el cableado de la batería nueva sea incorrecto, lo que hace que su no arranque se solucione rápidamente una vez que apriete los cables a los terminales.

moto no arranca

 

Anterior

Café Racer 125 ¡Un Listado de las Mejores Motos!

Cambiar aceite de moto ¿Con qué frecuencia se cambia?

Siguiente
About OscarSalas

Deja un comentario

Previous

Café Racer 125 ¡Un Listado de las Mejores Motos!

Cambiar aceite de moto ¿Con qué frecuencia se cambia?

Next