Search

Las motos que están exentas de impuestos: ¡Infórmate!

Bienvenidos amantes de las motos a Moto Afición, el mejor lugar para encontrar información actualizada sobre el mundo de las dos ruedas. En el día de hoy vamos a hablar sobre un tema que muchos de ustedes nos han preguntado: ¿Qué moto no paga impuestos?

Tipos de motos exentas de impuestos

En la sociedad actual, cada vez más se busca promover el uso de medios de transporte más amigables con el medio ambiente. Es por esto que algunos países ofrecen incentivos a los propietarios de motos eléctricas, exentándolas de ciertos impuestos. En muchos lugares del mundo, las motos eléctricas no pagan impuestos sobre la compra ni sobre la circulación.

Motos históricas

Otro tipo de motos que pueden estar exentas de impuestos son aquellas consideradas como históricas. Generalmente, estas motos deben tener una antigüedad de más de 25 años y cumplir con determinados requisitos para ser consideradas como tales, pero una vez logrado esto, los propietarios pueden acceder a beneficios impositivos.

Motos de uso exclusivo en circuito

En algunos países, las motos destinadas únicamente al uso en circuitos cerrados pueden estar exentas de ciertos impuestos, ya que se consideran como vehículos no aptos para circular en vías públicas. Es importante mencionar que estas motos deben ser utilizadas exclusivamente en espacios designados para la práctica de deportes de motor.

Opiniones de nuestra comunidad

¿Conoces alguna otra categoría de motos que esté exenta de impuestos? ¿Tienes alguna experiencia en particular que quisieras compartir con respecto a este tema? Cuéntanos tu opinión en los comentarios y compartamos conocimientos sobre este apasionante mundo de las motos.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. No dudes en dejarnos tu comentario si tienes alguna pregunta o inquietud.

Evalúa este artículo