Rutas de moto por Asturias ¡3 mejores para disfrutar!

Sabemos que las experiencias para los motoristas constan de las mejores rutas que estos pueden elegir. La adrenalina, los largos recorridos y las aventuras a presenciar son la base fundamental para emprender nuevos destinos, por lo que el saber elegir es una tarea algo difícil, ya que mantendrá nuestro valioso tiempo ocupado; pues no queremos tener en nuestra mente malos momentos por una elección pobre. Es por esto que te mostraremos las 3 mejores rutas de moto por Asturias para que lleves tus emociones al límite, al paso de grandes paisajes y entornos agradables a tu vista motera que sin duda es importante.

Asturias ¡Un lugar increíble!

Asturias es uno de los lugares remotos y con gran presencia de carreteras que muchos moteros eligen para disfrutar al máximo de sus aventuras. El principado de Asturias ofrece a los motoristas una experiencia inolvidable, mantiene un sin fin de carreteras sinuosas y repletas de curvas, donde la realidad no es la velocidad punta que puedas alcanzar, si no los maravillosos paisajes que te ofrecen estos caminos ¡Sin duda una experiencia que debes vivir si porque si!

Las rutas de moto por Asturias sin duda son de las mejores experiencias que puedas recorrer, estas carreteras son hechas para viajarlas con tranquilidad y poco a poco. Si te tomas las cosas por la rapidez y velocidad pasarás un mal momento que sabemos ¡No quieres! Así que prepárate, tomate un buen zumo y a disfrutar del recorrido. Desde los grandes picos de Europa que puedes admirar, hasta las costas que sin duda te llenarán el día de magníficas vistas por lo que debes estar al 100%.

Conoce las 3 mejores rutas de moto por Asturias

Si realmente estás decidido y te plantearás esta travesía. Es necesario que te mostremos a continuación 3 de as mejores rutas de moto por Asturias que sin lugar a dudas debes conocer:

De Llanes a Avilés

Aproximadamente son unos 100 kilómetros de largas carreteras que abarca esta magnífica ruta de Llanes a Avilés; es necesario que te recomendemos ampliar la travesía por carreteras secundarias, es mucho más largo el camino, pero sin lugar a dudas es la mejor opción para que aprecies lo maravilloso de estos lugares. Al emprender tu ruta comienzas por Llanes, donde no puedes dejar de mirar el conocido casco histórico y el paseo de San Pedro, cuyo mirador hace  vistas de cine. Cabe destacar que si eres una persona apasionada a las costas, te recomendamos que visites las playas de Gulpiyuri y Cobijeru.

rutas de moto por asturias

Varias zonas que te encontrarás por esta travesía son las muy llamativas localidad de Ribadesella, donde se encuentra un nuevo casco antiguo, el paseo indiano y el puerto pesquero. Continuarás tu ruta hasta Tazones y luego pasarás por Gijón, donde las vistas son especialmente atractivas. Sus largas rutas de carreteras inclinadas y llevas de curvas hacen que disfrutes cada momento hasta llegar al esperado sitio llamado Avilés, donde te encontrarás con un sin fin de cosas por haces hasta por dar terminado tu magnífico recorrido por estos hermosos lugares.

  • Coge tu moto y dirígete hace Llames de Pría
  • Continúa hacia la localidad de Ribadesella
  • Sigue la ruta hacia Lastres
  • Prosigue hacia Tazones
  • La ruta continúa hacia Gijón
  • Pon rumbo hacia Cabo de Peñas si te gustan las curvas
  • Avilés para finalizar la ruta

rutas de moto por asturias

Sinuosa: del Desfiladero de los Beyos al Puerto del Pontón

Si lo que te gusta es deleitarte la vista, pues estas en la ruta correcta. Sin lugar a dudas no te puedes perder esta magnífica oportunidad de viajar por esta ruta de tan solo 4o kilómetros. Te parecerá bastante corta pero te aseguramos que valdrá totalmente la pena, ya que te encontrarás con algunas de las zonas más impresionantes de las estribaciones de los Picos de Europa ¡Algo que saciará por completo tus ganar de ver algo impresionante!

Una gran parte de esta magnífica ruta estará vista entre una pared de roca que devenga con el río Sella. Una de las grandes ventajas que tiene a pesar de ser una ruta corta es que está repleta de grandes miradores, por lo que pasarás gran parte del día echando miradas a los magníficos lugares que te puede ofrecer para deleitar la vista.

  • Lo ideal es que salgas de Cangas de Onís
  • En la ruta cruzarás la frontera con Castilla y León
  • Disfruta de las vistas del río Sella

rutas de moto por asturias

De Avilés a Tapia de Casariego

Por ultima y no menos importante tenemos la magnífica ruta de 100 kilómetros de recorrido la cual consta de Avilés a Tapia de Casariego. Esta zona se encuentra repleta de mucha naturaleza, por lo que te encontrarás con grandes miradores que saciarán por completo tu vista. Las carreteras cabe destacar que son unas de las mejores que te puedes encontrar, llenas de vida en todo su esplendor, además que es altamente recomendada para viajar por la noche ya que la pasarás en grande.

  • Una vez sales de Avilés, debes dirigirte por la N-632 hacia Muros de Nalón
  • Después seguirás hasta Cudillero por la misma vía
  • Prosigue la ruta hasta Luarca por la N-632, N-632a y N-634 disfrutando de sus curvas y el paisaje.
  • Desde ahí continúa hasta Tapia de Casariego por la misma carretera.
  • No te pierdas sus palacios y casas blasonadas. 

Cabe destacar para finalizar con este post, que a demás de las excelentes rutas que te presentamos anteriormente, te encontrarás con amplias fuentes gastronómicas y con personas amables que brindan su apoyo a los motoristas, sus zonas son bastante seguras. Por lo que puedes transitar con una confianza plena ¡Anímate y disfruta!

rutas de moto por asturias

¿Te ha gustado este post? ¡Te invitamos a conocer parte de nuestro contenido!

Permiso am para ciclomotor ¡Requisitos para obtenerlo!

Sistema eléctrico de una moto ¿Cómo se compone?

Cabo norte en moto ¡Consejos para realizar el viaje!

Anterior

Talleres de moto en Sevilla ¡Un listado de los mejores!

Rutas de moto por Sevilla ¡Las 3 mejores para disfrutar!

Siguiente
About OscarSalas

Deja un comentario

Previous

Talleres de moto en Sevilla ¡Un listado de los mejores!

Rutas de moto por Sevilla ¡Las 3 mejores para disfrutar!

Next