Search

Requisitos del carnet para conducir una moto de 125cc

Bienvenidos al blog de Moto Afición, donde nos apasiona el mundo de las motocicletas y queremos mantenerte informado sobre todo lo relacionado con ellas. En esta ocasión, queremos aclarar una de las dudas más comunes para aquellos que están interesados en empezar a conducir una moto de 125cc pero no saben con qué tipo de carnet es posible hacerlo.

Permiso AM

El permiso de conducción AM es el más básico y permite conducir ciclomotores, es decir, motocicletas de hasta 50cc. Con este carnet no se puede conducir una moto de 125cc.

Permiso A1

El permiso A1 es el primer nivel de la categoría de motocicletas. Con este carnet se puede conducir motos de hasta 125cc y 11kW de potencia máxima.

Permiso A2

El permiso A2 permite conducir motocicletas de una potencia máxima de 35kW (48CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg. Es posible obtener este carnet a partir de los 18 años, pero primero se debe tener un año de experiencia con el permiso A1 o 2 años con el permiso A1 mediante la formación directa.

Además, para obtener el carnet A2 se requiere realizar un curso de formación específico y aprobar un examen práctico en circuito cerrado y otro en circulación abierta.

Permiso A

El permiso A es el carnet de motocicleta de máxima categoría y permite la conducción de cualquier motocicleta, incluyendo las de 125cc, sin límite de potencia.

Es importante recordar que para la conducción de cualquier tipo de motocicleta, la precaución y el respeto a las normas de tráfico son fundamentales para garantizar la seguridad propia y de los demás usuarios de la vía.

¡Cuéntanos tu opinión!

Si tienes alguna experiencia relacionada con la obtención de tu carnet de moto 125 o si quieres compartir alguna pregunta o comentario, ¡nos encantaría escucharte! Utiliza la sección de comentarios para compartir tus experiencias o hacer cualquier consulta.

No dudes en dejar tu comentario si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier otro relacionado con el mundo de las motocicletas. Estaremos encantados de ayudarte ¡y de seguir compartiendo información de tu interés!

Evalúa este artículo