Cabo norte en moto ¡Consejos para realizar el viaje!

Cabo norte es bien conocida por ser uno de los mejores lugares de destino para los moteros de sangre pura. Es sorprendente la cantidad de belleza que esta posee, sus atractiva vista es una de las tantas razones por la cual los moteros siempre eligen este magnífico lugar para desarrollar nuevas aventuras. La conquista de esta ruta es una fantasía que los amantes a las dos ruedas se plantean de forma recurrente. A lo largo de este artículo tendrás en detalle todo lo que necesitas para realizar el preciado viaje de Cabo Norte en moto. Te aseguramos que esta experiencia será una de las mejores para ti.

¿Qué es Cabo Norte?

Comenzando con este post sobre este magnífico lugar, primero debes saber ¿Qué es? ¡Pues simple! Es una bella y brillante Isla situada en el norte de Noruega. Es mayormente una de las zonas emblemáticas utilizadas para los recorridos de los amantes a las dos ruedas. Su magnífica naturaleza y su extenso recorrido hace que el placer y la adrenalina brote por tus venas de una forma grandiosa. Este majestuoso lugar es el punto más septentrional de toda Europa y se encuentra a tan solo 2000 kilómetros del Polo Norte. Es por esto que es comparado con lugares como Alaska o Siberia. Es por ello que el viajar a Cabo Norte en moto es una de las metas de muchos motoristas.

cabo norte en moto

Consejos prácticos para viajar a Cabo Norte en moto

Antes de emprender hacia esta magnífica aventura, necesitas saber que el recorrido total de esta ruta es de 5000 kilómetros hasta el punto final. Este camino es bastante largo, por lo que necesitarás unas provisiones para largos días de carretera. Tienes un punto grande a favor, y este es que el camino es hermoso y sin inconvenientes de carretera. Podrás viajar cómoda y tranquilamente, con esto no queremos decir que sean pocos los costos.

Deberás tener en cuenta el tener una cantidad relativamente alta de dinero, el cual puedas desembolsar en cualquier momento. El tener un equipamiento perfecto es una pieza clave para poder emprender esta ruta de la forma correcta. A continuación te mostramos lo que deber tener en cuenta antes de realizar este camino:

cabo norte en moto

Protección contra todo tipo de clima

Ten en cuenta que para recorrer estos extensos 5000 kilómetros deberá pasar por distintos climas a medida que divagues por la carretera. El tener abrigos que recojan la mayor parte de los climas fríos harán de tu viaje una experiencia mucho más cómoda, evitando así cualquier tipo de problema, y en el peor de los casos una hipotermia. Por otro lado, el frío no es el único problema, tenemos el calos, que en el más alto de las circunstancias puede alcanzar temperaturas bastante elevadas, por lo que un buen protector solar te acompañará de una forma satisfactoria por esta ruta.

Debes disponer tiempo

El recorrido total de ida y vuelta no es algo que se hace en solo un fin de semana. Debes disponer de al menos un mes libre para el tour completo, ya que no se sabe si en el camino ocurrirá algún tipo de problema. Si partes desde España el tiempo ideal es de 18 días de recorrido, por lo que tener esos 30 días no está demás. Podrás tomarte a la ligera este asunto y disfrutar de las grandes vistas que posee este magnífico lugar llamado Cabo Norte.

cabo norte en moto

¡Cuidado con los animales!

Al ser una ruta larga, debes tener en cuenta que pasearás sobre muchos bosques, por lo que el tener cuidado y mucha precaución es uno de los puntos claves para tener un viaje sin problemas. Hay una fauna increíble que atraviesa sin medida alguna aquellas carreteras. Si se te hace de noche y el ambiente está bastante oscuro, lo mejor es que busquen un sitio donde dormid, y continúen su camino el día siguiente. Recuerda que no hay prisas, por lo que te evitarás sin dudas un accidente por tropezar con uno de estos animales que salen mayormente por las noches.

No recorrerás grandes distancias por días

Si bien es sabido, este viaje de 5000 kilómetros es una de las mayores aventuras que puede tener un motorista por Europa, debes tener en cuenta que no todas las carreteras serán las mejores. Hay pequeñas rutas por las cuales se encuentran baches, como otras que el límite máximo de velocidad es de solo 80 kilómetros por hora. Debes tomarte tu destino con calma y pensar en solo pasarte unos días agradables. El apurarte no traerá anda bueno y solo te traerán momentos amargos.

cabo norte en moto

Lleva un mapa contigo

Si realizas este viaje, lo más seguro y confiable es que lleves contigo un mapa de viaje, esto ayudará a que tengas una ruta clara y no tengas problema alguno en tu camino. El mapa de ruta es una de las herramientas más claras que debe tener un motero en su viaje, ya que ayudará enormemente con detalles donde se encuentran las próximas gasolineras para surtir el preciado combustible para tu motocicleta.

¡No olvides tu cámara!

Jamás por ninguna de las cosas olvides tu cámara, esta tomará los grandes momentos de tu recorrido y el final del mismo, donde puedes apreciar la enorme belleza que conlleva este magnífico sitio de Noruega.

Si te interesó este artículo sobre los consejos para un viaje a Cabo Norte en moto. Te recomendamos leer:

Motos para mujeres ¡Las 7 más recomendadas para ellas!

Mejor forma de transportar una moto ¡Detalles!

¡Moto no arranca! Conoce las 8 posibles causas

Anterior

Motos naked o desnudas ¡Top de las mejores del 2020!

Dar de baja una moto ¿Cómo hacerlo correctamente?

Siguiente
About OscarSalas

Deja un comentario

Previous

Motos naked o desnudas ¡Top de las mejores del 2020!

Dar de baja una moto ¿Cómo hacerlo correctamente?

Next